4.6.08

TODO QUINTO CON CARMEN GÓMEZ OJEA

Todos los cursos cerramos las actividades de lectura en mayo pero esta vez retrasamos un poco la fiesta para poder estar con una autora que disfruta mucho viniendo a vernos.
Carmen Gómez Ojea es un lujo de amiga escritora que tiene un montón de premios de los más grandes para mayores y para pequeños como el Nadal o el Ala Delta por ejemplo.
Habíamos leído durante todo el curso poemas de sus libros "La canción de los meses", "Canta que te cantarás" y algunos sacados de "La caxa de los cuentos", un libro en asturiano que habla de la mitología de nuestra comunidad en verso y en prosa. Para tener una idea más completa de su forma de escribir leímos después "El ave que no sabe cantar" una historia emocionante de amistad y respeto hacia los que son diferentes. Es una historia especialmente interesante para aprender a ver el carácter de los personajes, comprender las diferencias entre las personas y, sobre todo, aprender a comprender a los demás.
El encuentro con Carmen estuvo lleno de palabras hermosas, de ésas que ella maneja con la maestría que pocos escritores para niños se atreven a ofrecernos por un miedo que no se entiende pues, cada vez que encontramos un libro como el trabajado con el que se puede hablar, pensar y crecer nos hacemos más importantes como lectores y como personas.
Por su apuesta por hacernos sentir importantes y porque sabemos que el año que viene volverá a visitarnos, hemos de darle las gracias a esta superescritora asturiana.¡Gracias, Carmen!