Carmen Gómez Ojea es un lujo de amiga escritora que tiene un montón de premios de los más grandes para mayores y para pequeños como el Nadal o el Ala Delta por ejemplo.
Habíamos leído durante todo el curso poemas de sus libros "La canción de los meses", "Canta que te cantarás" y algunos sacados de "La caxa de los cuentos", un libro en asturiano que habla de la mitología de nuestra comunidad en verso y en prosa. Para tener una idea más completa de su forma de escribir leímos después "El ave que no sabe cantar" una historia emocionante de amistad y respeto hacia los que son diferentes. Es una historia especialmente interesante para aprender a ver el carácter de los personajes, comprender las diferencias entre las personas y, sobre todo, aprender a comprender a los demás.
El encuentro con Carmen estuvo lleno de palabras hermosas, de ésas que ella maneja con la maestría que pocos escritores para niños se atreven a ofrecernos por un miedo que no se entiende pues, cada vez que encontramos un libro como el trabajado con el que se puede hablar, pensar y crecer nos hacemos más importantes como lectores y como personas.
Por su apuesta por hacernos sentir importantes y porque sabemos que el año que viene volverá a visitarnos, hemos de darle las gracias a esta superescritora asturiana.¡Gracias, Carmen!