27.5.08

UN LIBRO PARA SOÑAR

Hace ya algunos días que la maestra nos ha leído una historia muy emocionante sacada de un libro grande que tiene unas ilustraciones que, vistas de lejos, te transportan al mundo submarino del que no apetece nada salir. En ese mundo conocimos la infancia de Okino y las tradiciones de Japón donde reinan las grandes ballenas viajeras.
A veces la gente piensa que los libros llenos de imágenes sólo son para los más pequeños y no se fijan detenidamente en las historias que contienen. Estas historias suelen ser profundas, con muchas capas para ir quitándolas poco a poco, con paciencia, relectura a relectura.
Nosotros somos muy aficionados a que nos lean estas historias y queremos que, además, nos vayan mostrando las imágenes que nos aclaran , iluminando las palabras, los significados que se esconden debajo del texto.
Como a la maestra también le encanta buscar nuevos títulos y sorprendernos con lecturas diferentes, gozamos todos de las novedades y luego, cada uno se lleva el libro a su casa para releeerlo o leérselo a alguien a quien quiera mucho o a quien, en ese momento, sólo pueda escuchar, como cuando se está haciendo la cena o estás enfermo.
¿Os preguntáis cuál es el libro del que os hablo? Pues "Okino y las ballenas"Su autora es Arnica ESTERL y está publicado en ING Ediciones.