30.4.08

REGALOS MAGNÍFICOS

Lo mejor de la vida son las sorpresas rellenas. ¿No las conocéis aún? Pues...¡de hoy no pasa! Se trata de esas sorpresas que ya son buenas por sí mismas como una llamada de teléfono inesperada, un mensajito cariñoso en tu móvil, una nota especial o una piruleta en tu pupitre cuando llegas a clase muy cansado después de una hora de E.F.

Y esas sorpresas nos encantan pero, cuando además tienen dentro algo especial, es que ya...nos emocionan.Y eso fue lo que nos pasó esta mañana cuando la maestra, con mucho misterio, nos dijo que teníamos una sorpresa más grande de lo normal y nos contó que Antonio Gª Teijeiro nos había dedicado y regalado un poema.
Acababa de sacarlo del su correo y, calentito, como nos gustan a nosotros las fotocopias, nos lo fue entregando uno a uno Y...¡nos callamos! Eso sólo lo hacemos cuando las cosas son emocionantes y ésta lo era. Y mucho.
Lo compartimos con vosotros porque es una definición especial de la poesía y para que disfrutéis leyéndolo.
¿Qué os parece tener un poeta tan cerca del corazón?...¡Pues. sí!

POESÍA, POESÍA
A los alumnos de 5º B del C. P. Elena S. Tamargo

Poesía
que me cubre
con su cielo encapotado
de sueños
de dudas
de risas
de rayos.

Poesía
que me besa
con los labios azul-mar
de los peces
de sirenas
de sonrisas
de coral.

Poesía
que me arrulla
con silencios muy sonoros
en el cielo
en la sombra
en el trigo
y en los lloros.

Poesía,
seca el viento
que sus ojos
en mi piel
ya no los siento.

Poesía, Poesía
en el aire, lejanía.
Poesía, Poesía
en la noche
yo te oía.

Antonio Gª TEIJEIRO
Mayo 2008