Y me parece curiosa porque las fiestas son para celebrar juntos y nosotros vamos a pasarla cada quien por su lado, disfrutando de unos días para hacer un poco de todo y parte de lo mucho que tenemos planeado para la semana próxima, en la que empieza de verdad el trimestre y que iniciaremos con la visita de la escritora Blanca Álvarez.
A lo mejor nos espera alguna sorpresa a la vuelta, a lo mejor recordamos a Machado con su tarde fría de invierno, a lo mejor... ¿Lo mejor? Pues será que nos volveremos a ver en nuestra CLASE DE QUINTO con su peculiar música de fondo de lamentos y risas, con su gran sonrisa llena de pícaras miradas, sus apuros y sus locuras en las que somos auténticos expertos.
-------------**********************---------------------
-------------**********************---------------------
De parte de la maestra va este fragmento de un poema de Amparo Gascón y Gabriel Celaya que nos describe bastante bien como clase y que podéis encontrar en "Por caminos azules", esa antología estupenda de Anaya- Sopa de libros realizada por una pareja de especiales maestros Lucía Solana y Jaime Gª Padrino. Felicitándolos a ellos recibimos todos, compañeros y compañeras, la felicitación en nuestra fiesta.¡Por vosotros levanto mi sombrero!
- Buenas tardes, Profesor.
Al quitarnos los sombrero
se escapan como un clamor
de desorden mil jilgueros)