11.4.08

DÍA DEL ALUMNO Y DEL PROFESOR.

Nos vamos hoy del colegio como si tuviéramos unas pequeñas vacaciones. Son un poco raras porque acabamos de tener otras pero éstas tienen algo diferente. Reúnen todas las características para ser especiales. Será una fiesta larga porque le han añadido un lunes al fin de semana y, además, es nuestra fiesta, el día que compartimos alumnos y profesores, niños y maestros.
Y me parece curiosa porque las fiestas son para celebrar juntos y nosotros vamos a pasarla cada quien por su lado, disfrutando de unos días para hacer un poco de todo y parte de lo mucho que tenemos planeado para la semana próxima, en la que empieza de verdad el trimestre y que iniciaremos con la visita de la escritora Blanca Álvarez.
A lo mejor nos espera alguna sorpresa a la vuelta, a lo mejor recordamos a Machado con su tarde fría de invierno, a lo mejor... ¿Lo mejor? Pues será que nos volveremos a ver en nuestra CLASE DE QUINTO con su peculiar música de fondo de lamentos y risas, con su gran sonrisa llena de pícaras miradas, sus apuros y sus locuras en las que somos auténticos expertos.
-------------**********************---------------------
De parte de la maestra va este fragmento de un poema de Amparo Gascón y Gabriel Celaya que nos describe bastante bien como clase y que podéis encontrar en "Por caminos azules", esa antología estupenda de Anaya- Sopa de libros realizada por una pareja de especiales maestros Lucía Solana y Jaime Gª Padrino. Felicitándolos a ellos recibimos todos, compañeros y compañeras, la felicitación en nuestra fiesta.¡Por vosotros levanto mi sombrero!
- Buenas tardes, Profesor.
Al quitarnos los sombrero
se escapan como un clamor
de desorden mil jilgueros)