15.3.08

NOS VAMOS DE VACACIONES

Se nos han puesto los ojos grandes y las piernas viajeras. En cuanto escuchábamos el timbre del pasillo, queríamos salir pitando pero hubo que esperar a recoger algunos controles, a anotar los libros de los autores que vendrán en cuanto regresemos a clase y, sobre todo, a despedirnos.
Seguro que el martes 25 nos encontraremos con sorpresas de lo más originales. Hemos oído de compañeros que se irán a Egipto, otros viajarán a París y a sus parques temáticos, otros recorrerán los pueblos de Castilla con sus Semanas Santas de gran tradición y otros nos vamos a quedar, encantados de la vida, por Laviana a la espera de que los padrinos y las madrinas hagan sus magias de Pascua.
Ya soñamos con tartas llenas de flores de oblea de colores, con plumas de colores primaverales, con esas madrinas paseando las aceras como princesas del merengue llevando, en perfectos equilibrios, las tartas más maravillosas que podamos desear. ¿Qué habrán buscado esta vez nuestros padrinos para malcriarnos en Pascua? ¿Serán juegos para nuestras maquinitas o habrá otras sorpresas?Nosotros que, además de golosos, somos devoradores de historias, de versos y de magia, también les hemos pedido un poco de buena lectura para acompañar el dulce.¿Qué acompañará a qué?
Ahora la maestra nos anota un libro que dice que tiene como ingredientes: magia, risa, guiños de humor, hadas pequeñas y grandes y que viene en un envase de lo más especial.
Ahí os va la ficha por si aún quedan unos eurillos en los fatigados bolsillos.
El libro de las hadas de Carmen Gil ilustrado por Jacobo Muñoz publicado por Toromítico en la colección Piruletras. Sí. sí habéis leído bien.Pasad una dulces y geniales vacaciones.
Un beso especial para Víctor que estaba malito el último día de clase.