10.10.07

AMIGAS ESCRITORAS

Mi colegio es enorme por muchas cosas grandes que hay el él y por algunas que están afuera.Dentro estamos nosotros, los niños y niñas junto con quienes nos enseñan, nos cuidan y nos ven crecer durante años. Es un colegio muy bonito, con estupenda zona verde y, entre las mejores cosas que tiene, se encuentra el superequipo de amigos y amigas que escriben historias o que ilustran las que escriben otras personas o las suyas propias.
¡En esto estamos entre los colegios más grandes de España! Y no es por presumir. Estoy diciendo la verdad. Hasta nos han dedicado libros y compañeros de antes han colaborado en la obra Las trenzas de Luna.
No voy a pasar lista ahora pero ya irán apareciendo, poco a poco, por la ventana a saludaros. Si ayer hablé de Ana Mª Matute fue por Jujú y porque es guapa, tiene el pelo de nieve y mi maestra la admira tanto que hasta se ha sacado fotos con ella en varias ocasiones.
De fotos de escritores en mi clase y en el colegio estamos bien surtidos. Por eso yo sé la alineación de oro del equipo desde que era peque y vino el hada Violeta Monreal a quitarnos los miedos. Ella fue mi primera autora y no la olvidaré nunca.
Pronto tendremos a una alegre autora peruana contándonos las más emocionantes aventuras.
¿Traerá Isabel Córdova a su loro Pico de oro?Una vez que vino trajo a Isabela, su nieta.¿Las veis en la foto?
Estas son algunas de las cosas que nos pasan en este colegio...¡Y todo porque nos encanta leer!