SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








10.10.07

AMIGAS ESCRITORAS

Mi colegio es enorme por muchas cosas grandes que hay el él y por algunas que están afuera.Dentro estamos nosotros, los niños y niñas junto con quienes nos enseñan, nos cuidan y nos ven crecer durante años. Es un colegio muy bonito, con estupenda zona verde y, entre las mejores cosas que tiene, se encuentra el superequipo de amigos y amigas que escriben historias o que ilustran las que escriben otras personas o las suyas propias.
¡En esto estamos entre los colegios más grandes de España! Y no es por presumir. Estoy diciendo la verdad. Hasta nos han dedicado libros y compañeros de antes han colaborado en la obra Las trenzas de Luna.
No voy a pasar lista ahora pero ya irán apareciendo, poco a poco, por la ventana a saludaros. Si ayer hablé de Ana Mª Matute fue por Jujú y porque es guapa, tiene el pelo de nieve y mi maestra la admira tanto que hasta se ha sacado fotos con ella en varias ocasiones.
De fotos de escritores en mi clase y en el colegio estamos bien surtidos. Por eso yo sé la alineación de oro del equipo desde que era peque y vino el hada Violeta Monreal a quitarnos los miedos. Ella fue mi primera autora y no la olvidaré nunca.
Pronto tendremos a una alegre autora peruana contándonos las más emocionantes aventuras.
¿Traerá Isabel Córdova a su loro Pico de oro?Una vez que vino trajo a Isabela, su nieta.¿Las veis en la foto?
Estas son algunas de las cosas que nos pasan en este colegio...¡Y todo porque nos encanta leer!