27.10.09

UN DÍA LUMINOSO Y ESPECIAL

Cosas como las que han sucedido hoy en clase no solían ser raras el curso pasado y ya parece que empieza a animarse la cosa y es que este 5ºB ha abierto su caja de sorpresas con esta visita.
Andamos MUY animados con la preparación del Amagüestu y hay ruido de hojas de maíz por los pasillos, un olorcillo a manzanas del que ya os hablaré y alguien, con el olfato muy afinado, olía ya el fuego en el que pronto prepararán las castañas.
Mientras tanto, nosotros andábamos a vueltas con la propiedad distributiva, unos problemas de sobres en varias versiones, incubábamos huevos en clase de Matemáticas y, ¡cómo no! leíamos unas páginas de diarios muy divertidas. Ya os contaré algo de ellas.
Entre tanto Asun Carracedo estaba con los pequeñitos de Infantil 4 años en compañía de Otto y el hada.
Después del recreo estuvo una hora con los compañeros de los otros dos quintos porque nosotros andábamos en E. F. donde casi nos asamos.
A última hora nos tocó disfrutar de un regalo compartido: un cuento en verso que llegó en forma de nubes y que nosotros hicimos llover leyéndolo, al tiempo que Asunción nos iba contando muchas otras cosas, haciéndonos fijarnos en detalles especiales de la narración.
Todo eso salió de su caja de letras que, mediante una "siembra simbólica" en las cabezas de todos nosotros, se convirtió en un elemento ecológico de alto valor: LA IMAGINACIÓN.
Aún hubo otro regalo especial: una caja de pinturas para colorear la versión impresa del cuento por si queremos regalarnos a nuestra vez a alguien que nos apetezca.
Mañana, para cuando hagamos el control de Conocimiento, nos espera una dulce sorpresa traída desde León por esta amiga nuestra que ha prometido volver a vernos.
Y ahora, seguro que más de uno está guardando cuidadosamente sus semillas de imaginación para que sus próximos escritos sean dignos de encontrarse entre los más especiales del curso.
Y mañana...¡¡¡MÁS SORPRESAS!!!
Gracias, Asun por haber traído tan bellas palabras para nosotros.

3 comentarios:

ASUNCION dijo...

Cansada de tanta emoción como he sentido hoy entre las paredes de ese cole con olores, con sabores y colores infinitos, no`puedo por menos que desciros G...R...A...C...I...A...S a todos y todas por regalarme vuestro tiempo, vuestras miradas, vuestros aplausos, el brillo de tantos ojos y las sonrisas en los rostros.
Guardo ya un GRAN MOMENTO, en mi caja de tesoros.
Un cálido abrazo de papel

Unknown dijo...

¡Qué día más interesante! Y suerte en ese control!!

A ti te invito a pasarte por el blog, por alusiones: http://ideasdecarton.blogspot.com/

Un beso

María García Esperón dijo...

Pero qué maravillosa sorpresa ver a Asu en el aula más famosa de toda España, qué digo de España, del Universo!!!!!
Hoy es un día de fiesta. A celebrar con Otto y el Hada!!!! Y una porra (animación) mexicana. Asu! Asu! ra ra ra!!!!!!