21.10.09

LUNAS Y BARTOLOS ¡¡Enhorabuena, Alfredo!!


Hoy es un estupendo día y mañana lo será un poco más cuando les cuente a los niños que Alfredo Gómez Cerdá ha ganado el Premio Nacional de LIJ.
Sé que estarán muy contentos porque nosotros formamos parte de un colegio muy mimado por el autor. Hemos leído bastantes veces sus obras más representaivas, tanto cuando estaban los mayores como ahora en que somos hasta protagonistas de dos de sus libros.
Tenemos la suerte de recibir sus visitas cada curso, a veces, sin avisar. Casi como hoy, que nos ha dado la gran sorpresa de ver premiado uno de los mejores libros de su producción, "Barro de Medellín", que ya obtenido el Ala Delta y fue elegido White Raven en Alemania y ahora logra el Premio Nacional
Nosotros tenemos muchos motivos para alegrarnos de su éxito porque sabemos muy de primera mano de su trabajo, de su enorme esfuerzo por ofrecernos los mejores textos y los temas más espinosos junto con el humor y unos profundos estudios de carácter de los protagonistas que lo hacen ser uno de los autores más leídos por los adolescentes y muy apreciado por los niños y primeros lectores. Éstos siempre recuerdan con cariño a "Jorge y el capitán"dedicado a su hijo que hoy ya es escritor: Jorge Gómez Soto.
Alfredo es un amigo para todos nosotros pero hoy, además, es el gran escritor que todos sabíamos que era desde la primera vez que vino a visitarnos para hablar de "Nano y Esmeralda", libro que todavía se llevó hoy una de las niñas de mi clase para leer.
Un día para anotar en el Diario de clase con un estrellita dorada.
Te esperamos, como siempre, para felicitarte y hablar de nuevos proyectos.

3 comentarios:

Flor de Norte dijo...

¡Vaya! ¡ENHORABUENA con mayúsculas para él! Hace poco me he encontrado "Las palabras mágicas" y no he podido evitar releerlo, aunque sigo teniendo pendiente "Eskoria".
Nuevamente mi enhorabuena, de una de las más fieles amigas de Luna...

María García Esperón dijo...

Día de Fiesta!
En mi blog tambièn hay bartolos, para Alfredo Gòmez Cerdà, por su Premio... y para ti, por el contento!

celia dijo...

YA IBA SIENDO HORA... AL FINAL SE RECONOCE LA ENORME VALÍA DE PERSONAS TAN FANTÁSTICAS COMO ÉL.
FELICIDADES A TI TAMBIÉN PORQUE, DE ALGUNA MANERA, O DE MUCHAS, FORMÁIS PARTE DEL EQUIPO.

NO DEJES QUE EL RATONÍN SE COMA LOS BARTOLILLOS, Y GUÁRDAME UNO.