20.10.09

LEYENDO Y EN ESPERA

A salto de mata entre lo escolar y lo privado ando estos días con unos cuantos libros que me guiñan el ojo porque esperan que los meta en mi bolso y me los lleve en el bus hasta el colegio o en tren hasta Oviedo o Gijón.
Eso sucedió ayer con la Premio Nobel de este año, la alemana Herta Müller que me tiene en vilo con los cuentos de su libro "En tierras bajas" editado por Siruela.
Llevo un par de días teniéndola como compañera de viajes y sólo deseo que éstos se alarguen para poder quedarme un poco más en sus imágenes que retratan un mundo doloroso y fantástico, imaginativo y cruel como pocos.
La agridulce escritura de Herta Müller me ha alejado de otros libros que me esperan pacientemente como los buenos amigos.
Os cito algunos de muy diversa temática y autoría en una Guía improvisada de otoño.
***Ya empezados:
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Reservoir Books (Mondadori) Sentimientos y magia. Una fábula para pensar.
Sonata de amor de Blanca Álvarez. Colección Cuarteto de Cuerda (Anaya) Oviedo en una serie juvenil y con la música clásica como fondo.
***En espera de juicio:
La ruta del Norte Xavier-Laurent Petit. Alandar (Edelvives) Mi viaje soñado: Mongolia
La Isla del poeta Jordi Sierra i Fabra (Siruela) Poesía de un amigo que escribe en prosa.
La isla bajo el mar Isabel Allende (Círculo de Lectores) Una incursión más en el alma Caribe.
No sé si mi almacén de lecturas pendientes os dará alguna pista. Por si acaso...ahí va como hoja llevada por la corriente.

No hay comentarios: