18.1.13

ESTRENAMOS MATERIALES INFORMÁTICOS.

Hoy hemos estrenado un nuevo equipamiento de la Escuela 2.0 que ¡¡por fin!! ha llegado después de un tiempo de incierta espera.
Muy bonitos los nuevos ordenadores, a los que ya han empezado a sacarle rendimiento antes los compañeros de 6º A, y a los que hemos puesto en marcha esta mañana.
Hoy hemos cubierto los trámites burocráticos, más sencillos esta vez, y hemos paseado por todos los estupendos programas que tenemos en escritorio: diccionarios, atlas, presentaciones, documentos, enciclopedias...un buen surtido al que ya toca sacar partido.
También hemos dado una vuelta por las alertas que nos señalan páginas a las que los filtros de Educastur no nos permiten acceder por sus contenidos.
Y¡¡soorpresa mayúscula!! este blog de nuestra clase aparece como una de ellas.
Supongo que será una broma para novatos y que pronto dejará de aparecer la llamadita de atención y nos consideren página fiable y educativa.
Pasamos un buen rato de "paseo" por los territorios más diversos y luego acabamos la sesión buscando imágenes para empezar un Proyecto sobre el Agua y estrenando literariamente la página en blanco con unos versos dedicados al agua.
Y afuera llovió a mares toda la mañana pero...¡nuestro barco azul asturias navegaba con todas las velas desplegadas!!
Podeis ver las fotos clickando en la etiqueta de Facebook del lateral del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Aquí también,
después del bochorno,la lluvia.
Ideal para unas tortas fritas y lectura.
Saludos.
Ricardo.