18.5.11

SILENCIO...¡SE GRABA!

Hoy ha sido un día de esperas largas pero muy fructíferas y de un trabajo muy particular que combinó muchas cosas precisas:atención, trabajo continuado, arte, colaboración y, sobre todo, paciencia. Y mientras tanto, en el Salón de Actos del colegio, el periodista Roberto Pato junto con su compañero, técnico de sonido de Radio Langreo, se afanaba para realizar una grabación MUY ESPECIAL. Los demás compañeros del colegio iban grabando, haciendo entrevistas y todo lo que estaba previsto mientras que, en nuestra clase, se montó un taller de cuerpos geométricos y problemas matemáticos a la espera de la llamada.

No se nos hizo largo porque las manos de todos estaba MUY ocupadas. Incluso la maestra andaba liada con la corrección de pruebas de...¡Chitón!! que es una sorpresa para el Día D de la semana que viene cuando celebremos el 25 Aniversario del nuevo E. S.T.

El resultado de nuestro taller lo veis en las fotos de Bagoa y Eva. El cuaderno también habla un poquito más, claro.

Cuando nos llamaron para bajar a grabar, estábamos ya disponibles y, como se ve en la foto, todos los voluntarios tuvieron su oportunidad.

La protagonista fue, naturalmente, Doña Elena Sánchez Tamargo, cuyo nombre ostenta nuestro centro y de la que nos hablaba en un texto delicioso su ahijada, la escritora Mercedes Neuschäfer-Carlón, en un valioso testimonio que para nosotros es un tesoro, dada la discreción y humildad de su madrina, una mujer dedicada básicamente al estudio y a sus tareas docentes, además de llevar a sus sobrinos a tomar chocolate con pasteles por Gijón.¡¡De lo que puede uno enterarse cuando lee!!

Leímos destellos de la vida de una mujer trabajadora, estudiosa, alumna de Ortega y Gasset, máxima responsable de la Educación en nuestra provincia, una persona especial cuya vida saldrá a las ondas el próximo viernes para que todos puedan conocerla un poco más.
Y de las sorpresas que nos reserva la maestra pues..ni idea. Como ya estamos acostumbrados...igual se va otra vez por ahí a leer poemas aunque creo que, por nada del mundo se perdería la semana próxima, que promete ser MUY ESPECIAL para todos nosotros.

1 comentario:

Celia López dijo...

¡Cómo me gustaría estar con todos vosotros!
Estos niños recordará ese día para siempre. Seguro que será MUY ESPECIAL para ellos. Cobn la sor`resa que tienen preparada... Eso sí que son visitas ESPECIALES