SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









12.5.11

CORRIENDO TRAS UN GATO HASTA LAS NUBES

Esta mañana estuvimos viendo en clase los power points que estamos dedicando a los países de la Unión Europea y, aprovechando que teníamos la pantalla abierta, la maestra nos contó que mañana no vendrá a clase. Siempre nos dice a dónde va y esta vez ya lo sabíamos desde hacía tiempo.

Va a contar alguna de las cosas que hacemos en clase relacionadas con la poesía en el I Festival de Poesía Infantil de León.

Luego estuvimos intentando poner algún poema de respuesta en el apartado correspondiente pero...¡no hubo suerte! No sabemos si han entrado o no.Abrir el blog de Festival nos dio una de cal y una de arena.

Nos alegró saber que el viernes lo abrirán Aurelio G. Ovies y Antonio Gª Teijeiro, dos poetas a los que leemos con mucha alegría. A Antonio porque lo conocemos de visitar el colegio y a Aurelio porque es el poeta de este tiempo que pasamos juntos y al que esperamos conocer en persona antes de irnos al IES.

Nos encantó recordar, al verla en la pantalla, cuando Asunción Carracedo vino al colegio a pasar una mañana con nosotros, a regalarnos Ronchitos, esos caramelos típicos de León, y a contarnos cuentos de nubes...¡Ya entonces!

De la de arena, preferimos no hablar y guardarla por poco rato en nuestro corazón, como alguien muy sabio nos aconsejó.

Las desilusiones como la que nos llevamos hoy, suele ser mejor echarlas al viento, que se hagan nubes y dejen su agua buena en los campos de la poesía.


La maestra se va, persiguiendo al gato del cartel, que regaló al festival de Enrique Martínez, un ilustrador mexicano, a encontrarse con muchos amigos en unas Jornadas de Poesía.

El lunes nos contará muchas cosas. Entre tanto...leeremos en el blog del Festival cómo van saliendo las cosas.

¡¡Muchas nubes para todos!!

Nosotros desde la clase deseamos...¡¡Que reine la POESÍA!!

No hay comentarios: