15.4.11

ÚLTIMO DÍA DE TRIMESTRE

OPORTUNIDADES


Mirar la primavera

desde la ventana como un preso

es como no beber de un oasis

en el medio del desierto.

No decir estas palabras

por no tener el valor de hacerlo

es como encontrar un trébol de cuatro hojas

y abandonar el deseo.

Pasar frío sin convertir la leña en fuego

es como pasar esta única vida

sin haber probado un beso.

Ana Martina Manente (13 años)

Con este poema llegado de Neuquén (Argentina) comenzamos la última clase del trimestre más largo de la historia. Por eso dedicamos toda la mañana a disfrutar de las palabras y las emociones que llegaron en un agran caja certificada, llena de sorpresas como había sucedido en Navidad.

Tras el poema, recordamos que el libro de Elsa Borneman que también viajó dentro de esta caja con destino a Lleva un libro en la maleta, ya está de camino a Oviedo para volar pronto a Rep. Dominicana.

Luego vino la enumeración del contenido y el reparto de los regalos. El primero para Alba, autora de un cuento que nos pidieron publicar desde allá. Había otro detallito para Ana y ambas lo agradecieron mucho porque fueron sorpresas.

Los videos de Los Pekes, esos gnomos patagónicos, de los que disfrutaremos a la vuelta nos encantaron así como los diplomas con poemas sobre la amistad.

Y...¡qué decir las maravillosas postales hechas con toda paciencia y arte por una hermana ermitaña que convierten en delicia sencillos textos poéticos! Hubo mucha emoción y admiración al ver y leer los textos elegidos. ¡Y qué alegría cuando todos fuimos pasando a recoger uno de esos tesoros que guardaremos con cariño! Gracias, hermana artista. Luego hablamos y disfrutamos de los dulces, los caramelos de dulce de leche y toda la historia de "los deseos luminosos",el escrito de Ana Martina que ya dio la vuelta al mundo. www.youtube.com/watch?v=jeVb53TbNpc

Leímos todos los textos de las postales y salimos al recreo endulzados con las delicias que contenía la estupenda caja de sorpresas. Gracias, familia Manente, por leernos, por los comentarios y por sorprendernos siempre tanto.

El trabajo de Ana y Alba, que luce en nuestra ventana, se lo dedicamos con todo cariño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola TODOS!!!

Es una alegría saludarlos.
Desde aquí se escuchan esos aplausos que mucho nos emocionan.
Preciosos los cisnes de la ventana, además enmarcan un bellísimo arbol blanco al fondo.Gracias.
¡Buenas y merecidas vacaciones!
Besos y abrazos desde NeuqueN.
Familia Manente.

Anónimo dijo...

Cuando el último día del trimestre recibimos tantas sorpresas...nos lo pasamos genial.
Gracias a la FAMILIA MANENTE por todos los regalos,y a esa monjita tan deliciosa con nos hizo con toda su paciencia y calma y a Ana por los poemas.

Anónimo dijo...

¡¡Creció Anita!!
La ilustración de los cisnes
¡¡BELLÍSIMA!!