20.3.11

¡¡DÍA DE LA POESÍA!!


Hoy no voy a hablaros de libros y bien podría porque estoy rodeada de ellos en este momento.
Voy a recordaros que mañana, día 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía 2011 con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
En las grandes capitales habrá actos especiales y nosotros también haremos alguna que otra cosilla que luego os vamos a contar.
Por lo pronto y aprovechando la hermosísma marioneta de Anna Brahms, os invito a pensar un poco dónde podéis encontrar rastros de su camino de estrellas, temas para poder escribir inspirados por sus susurros o por esos deseos inmensos de poner en un papel los pensamientos y los sueños...
Ya sé que tenéis muchos textos guardados y que mañana lunes habrá alguna sorpresa para celebrar el Día.
Yo os regalo este texto con unas pistas y un puñadito de confetti de oro y plata que sentiréis caer sobre vosotros cuando lo leáis.
Va de mi parte para todos los que os gustan los textos poéticos aunque todavía no os hayáis animado a escribir nada de lo que os recorre por dentro.¡Es la semilla que echa raíces! No hay prisas...

LA POESÍA
Mira a través de la telas de la araña,
ve el futuro en las gotas del rocío,
comprende la canción de las mareas
y se eleva en el viaje de los ríos.

Viste de pétalos su corazón de reina,
llora ante la injusticia y el herido...
La Poesía es la dueña eterna
del mundo de los sueños y los guiños.

No quiere más que vernos elevados
y sentirnos suspensos y sencillos.
Nos rodea con voces y destellos
Que sólo ven los poetas y los niños.

Ella sabe si el ranúnculo asoma,
dónde se hallan los héroes y los nidos,
por qué de noche la luna sale sola
y dónde un sentimiento está escondido.

Teje con oro las luces en la tarde,
mientras el corazón pide suspiros,
y, cada vez que deja una semilla,
nace un poema que nos vuelve niños.
Mª Rosa SERDIO

3 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hace mucho no escuchaba de la celebración del día de la poesía (desde mi época de colegio ufff).
Gracias por recordármelo.
Un abrazo,
Piedad

☼ Carolina ☼ dijo...

no lo sabía!
me encantó la foto es bellísima!
GRACIASSSSSSSSSSS
c@

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
¡Gracias por este regalo!
¡Que hermosa poesía!
Ricardo.