30.11.10

ENTREVISTAMOS A VIRGINIA READ ESCOBAL

Periodistas a coro, eso es lo que somos. Una tú y otra yo, le fuimos preguntando a Virginia cosas sobre la marcha, de forma improvisada, el día de su visita a la clase para llenar la segunda maleta. Aunque no están todas porque algunos periodistas han perdido el tren por la nevada!!
Y esta vez tuvimos la suerte de poder "robar" libros favoritos de la estantería de clase para mandarlos de viaje.
Lleva un libro en la maleta es una acción solidaria en la que os invitamos a participar contactando con Virginia en su sitio http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=736012937donde podéis dejarle un mensaje si queréis colaborar.

ENTREVISTA A VIRGINIA READ ESCOBAL
Periodistas de 6ºB
Es la segunda visita a nuestra clase de la dominicana Virginia R. Escobal, creadora de la acción solidaria Lleva un Libro en la Maleta con la que pretende concienciar a quienes viajen a R. Dominicana de la importancia de la lectura en los barrios más desfavorecidos y de lo simple que es colaborar dejando sus lecturas de viaje o de vacaciones para que los niños las aprovechen.
Para nosotros ya es una más de la clase y, con ocasión de esta nueva visita para recoger nuevos materiales de lectura, le hemos hecho una entrevista para conocerla mejor y para que nos contase sus experiencias y gustos.
Cada uno de nosotros le planteó una pregunta quedando así la entrevista que podéis leer a continuación.
Pola de Laviana Noviembre 2010
Alumnado de 6º B
*¿Cómo te sientes al pensar que, llevando nuestros libros, haces feliz a muchos niños?
Me siento cómo un enlace mágico porque al hacer feliz a muchos niños también me siento como una transportista emocionada.
*¿Viste con tus propios ojos leer a los niños los libros que les habías entregado?
Pues claro que sí, gracias a los libros una chica joven está estudiando medicina. Gracias a los libros que yo le he dado, esa chica está estudiando una carrera que jamás se le había planteado antes.
*¿Por qué te preocupas tanto por la lectura de los niños dominicanos?
Porque a mí me gusta leer y quiero que los niños de la República Dominicana también puedan leer.
Los niños de allí no vienen a España con las suficientes condiciones para aprender y quiero ayudarlos.
*¿Te ha gustado que ayudemos a los niños de la República Dominicana?
Me ha encantado que les hayáis dado los libros que vosotros habéis leído y para que los demás niños los compartan con vosotros aunque no os conozcan.
*¿Cuando tú les lees a los niños se emocionan?
Cuando voy a leer a los niños y niñas un libro, cualquiera, que saco de mi maleta, a los niños les encanta, les emociona ver cómo son las historias. Imaginárselas es lo que más felices le hace.
*¿Cuál es tu autor favorito?
Tengo tantos que no sé cual deciros.
Por ejemplo Alejandro Dumas el autor de “El Conde de Montecristo” o Amos Oz, un autor israelita que tiene un libro que me encanta “La bicicleta de Sumji” y que es una historia de amor entre dos niños.
*¿Los niños se emocionan cuando te ven aparecer con la maleta?
Los niños se emocionan mucho cuando me ven con la maleta porque a ellos les gusta que les lean y también leer ellos.
*¿Cuál es tu flor favorita?
Me gustan los geranios, una flor en forma de estrella que no recuerdo el nombre ahora, la Boca de Dragón y también las flores silvestres.
*¿A los niños qué les gusta más, que les leas tú o que lean ellos los libros?
Los niños prefieren que les lea yo los libros pero, cuando ya se van adaptando, ya quieren leer ellos y ya no quieren que les lean nadie.
Diciendo ¡¡¡¡Quiero leerlo yo quiero leerlo yo!!!
*¿Qué te gusta más dibujar o escribir?
Pues…me gusta más leer.
*¿Y qué haces en tu tiempo libre?
Pues me dedico a la jardinería, leer mucho, escribir y organizarme un poco porque para, poder trabajar necesito mucho orden, y no siempre es fácil.
*¿Crees que si todos los niños leyeran serían más felices ?
Claro que sí, por supuesto.

No hay comentarios: