3.10.10

UN RECUERDO Y UN POETA

¿Sabéis que los buenos recuerdos siempre vuelven? Pues hoy desde Badajoz ha llamado a mi puerta la mano del recuerdo. Una compañera maestra, Sacra, me habla de Antonio Gª Teijeiro y me pide una cosita para que sus peques de Educación Infantil tengan una idea de cómo es este magnífico poeta gallego.
Yo os propongo volver la vista y encontraros con el poeta en nuestra clase, sentado con algunos de los últimos en salir aquel día mágico de marzo. Mirad el enlace.
De paso podemos también ir al blog de otro compañero maestro, esta vez en Alicante, el de Pedro Villar, también poeta de donde está sacada la noticia.
Además os invito a leer los dos poemas que escribimos Raúl Llaneza, un niño de la clase, y yo para regalarle a Antonio el día de su visita.http://pedrovillar.blogspot.com/2008/04/blog-clase-de-5-de-m-rosa-serdio-y-sus.html
Y para que los poemas sean tres, que es un número mágico, os pongo el que les mandé a los niños de Los Santos de Maimona, a su maestra y a Antonio.
BESOS PARA EL POETA
Para Antonio Gª Teijeiro
Un besito para el aire
Otro beso para el mar
Un beso para el poeta
Que los sabe conjugar.

Dos besos para su musa,
Sueño de plata y coral,
Tres besos para los bosques
Que huelen a viento y sal.

Un besito para el aire
Otro beso para el mar…
Cuatro besos volanderos
Que les sepan a panal.

Muchos besos en mis manos
Y ahora...
¡voy a soplar!
Mª Rosa SERDIO

2 comentarios:

Mar dijo...

Tengo que comunicate qu'a mi llegóme unu con sabor a chicolate con lleche.

Anónimo dijo...

¡Que bonito! ¡Que tierno! ¡QUE rico!Maribel.Neuquén.Argentina