4.7.10

SECRETOS DE ANA Mª MATUTE

Uno de los momentos más especiales del Encuentro fue el dedicado al homenaje a Ana Mª Matute en el que se le entregó el I Premio "Lorenzo Luzuriaga" de la Letras.
Tras los parlamentos de las autoridades y del Ministro de Educación, pasamos a un rato de charla distendida de todos los presentes que también sirvió para que la escritora firmara libros o charlara un rato con quienes lo deseaban.
La foto recoge el momento en que tuve la suerte, por tercera vez en mi vida, de acercarme a esta genial escritora y compartir con ella unos momentos de magia en los que, recordando alguna de las visitas a Asturias, su amor por los bosques y la belleza de Muniellos, me confesó en secretísimo que, en realidad, ella es una xana.
¿Y quién lo dudaba?¿Qué lector avezado de sus obras no se dio cuenta, hace ya muchos capítulos, que la reina de los misterios infantiles escondía un as en la manga?
Fue un instante mágico que quiero dedicar a Marlén Buelga, que también quería que la Principesa de Asturias de las Letras del 2010 hubiera sido nuestra queridísima Xana María Matute.

1 comentario:

FLoR dijo...

Fue a Seve Calleja a quién Marlén preguntó que se escondía detrás del bosque, no?
Aún recuerdo cosas de las visitas de los autores al colegio.