SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









27.7.10

EL PORTERO DE LA SELVA

Un hallazgo de las vacaciones donde hay tiempo hasta para leerlo de un tirón. Ya le había echado el ojo pero ayer le eché la mano y luego todo el corazón. Aclaro que el fútbol no es lo que me apasina pero la lectura sí y ésta se lo merece. Un autor inglés, MAL PEET al que hay que prestar atención.
Os copio la reseña de la editorial SALAMANDRA donde stá publicado. ¡¡No os lo perdáis!!

Sentado ante Pablo Faustino, el gran periodista deportivo, se halla el Gato, el mejor portero de fútbol de todos los tiempos. Acaba de levantar la Copa del Mundo ante la admiración del planeta entero, que le rinde pleitesía por sus alucinantes paradas y sus pasmosos reflejos en la tanda de penaltis.
Pero ¿cómo un niño débil y patoso, que era el hazmerreír de sus amigos en un pueblo perdido de la región amazónica, ha alcanzado un logro tan colosal?
«Dejar el fútbol me hizo futbolista», declara enigmáticamente el Gato, y comienza a narrar su increíble historia desde el principio, cuando, en pleno corazón de la selva, un misterioso personaje no sólo le enseña los secretos para convertirse en un guardameta imbatible, sino también le inculca la grandeza del deporte, la importancia de la superación personal y la confianza en sí mismo.
Y ahora, consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, el Gato todavía se pregunta sobre aquel hombre enigmático que cambió el rumbo de su vida en la espesura de la floresta amazónica.
Además de una suerte de breve manual de trucos y técnicas futbolísticas que apasionará a los forofos del deporte rey, El portero de la selva es un extraordinario relato de valor y nobleza que deleitará a los amantes de las buenas historias.

No hay comentarios: