3.6.10

LEYÉNDOS DESDE LEJOS

Pero tan cerca que estamos tomando una original costumbre: dar un saltito a otro blog por las mañanas y leer algo allí. Ayer fue http://blog.educastur.es/enpocaspalabras/de Nieves Morán, hoy fue La Puerta de Año, ese blog que compartimos y en el que aparecen poemas cuando la Primavera lo permite. O sea, cuando hay tiempo bueno y bastante para que el proceso de intercambio y colaboración se realice.
Y suele ser éste: partimos de una clase de Lengua, de una lectura, del estreno de un libro, de un poema que nos regalan, de uno que escribe la maestra para otros...y nosotros atacamos siguiéndolo, inventando otro sobre palabras nuevas, sobre recursos y así.
La maestra los revisa, nos los devuelve, nos los leemos, les damos alguna "reforma" con las ideas que aportan los compañeros. O los hacemos en clase y los pulimos en casa.¡Podría ser interminable!
En un momento dado la maestra recoge y comparte alguno con María García Esperón y ella los viste de fiesta.
Así que hoy ¡¡¡nos estuvimos leyendo!!! y luego escuchando el poema que, como continuación de uno de la maestra "Llamar a la poesía", le dedicaron María y Asun Carracedo.
Y todo eso podéis verlo en el enlace igual que lo vimos hoy en clase. Estáis invitados a abrir la puerta. http://laportadelany.blogspot.com/2010/06/entre-el-color-y-la-rosa-poesia-de-los.html

No hay comentarios: