16.6.10

LLUVIAS DE JUNIO

La mañana de hoy fue MUY variada y emocionante.
Primero acabamos la Evaluación del Programa de Educación Emocional y NOS FELICITARON por el buen trabajo y el estupendo comportamiento.
Más tarde, acabado el recreo, justo cuando íbamos a terminar un control de Matemáticas, nos avisaron de que teníamos que evacuar el centro como medida de seguridad, cosa que todos los alumnos del centro hicimos de forma ordenada, rápida y sin mayores problemas porque ya estamos acostumbrados a realizar simulacros de incendio pero éste iba a ser real y con salida del recinto de todo el alumnado.
A causa de las abundantes lluvias y ante la descarga controlada de agua de la Presa de Tanes, hemos hecho una evacuación general del centro hacia el CIDAN o la Biblioteca, que fue donde nos correspondió pasar un par de horas de la mañana.
La medida estaba más que justificada ya que el Nalón continuaba subiendo su caudal y había que dar salida al agua recogida en el pantano para evitar problemas.
Curso abajo del valle, el río iba altísimo y con una velocidad que imponía respeto. A estas horas aparecen los primeros rayos de sol desde hace una semana en que empezaron las primeras gotas traídas por esta perturbación meteorológica que tantos problemas nos está causando por todo el Norte.
En la foto el Nalón con su caudal habitual a su paso por Sama de Langreo. (Foto de Senén Cuchí) Para muestra de las alteraciones podemos ver unas fotos en la presentación.

No hay comentarios: