Mientras ellos estaban compitiendo, nosotros estrenamos un poema fresco que la maestra había mandado como comentario a un trabajo estupendo que, sobre el libro"El poema que cayó al mar" han hecho los niños de Nieves Morán. http://blog.educastur.es/enpocaspalabras/2010/05/30/un-poema-de-aurelio-g-ovies/010/05/30/un-poema-de-aurelio-g-ovies/
***El estreno del libro de Mercedes se dejó para mañana para que estuviéramos TODOS y porque tenemos una sorpresa IMPORTANTE para compartir***
También hicimos problemas sobre perímetros y áreas y de ahí vino el famoso hilo rojo con el que, luego, nos hicimos la pulsera de hierbabuena. ¡Cosas de la longitud!
Y la hojita verde vino del patio al que, en la hora de E.F., como no estaba Marce, nos dedicamos a LIMPIAR en Patrulla Verde. ¡Quedó reluciente!
Todo empezó cuando seguimos a la maestra que estaba cortando rosas del lindero y nos contó que, cuanado se estrenó el colegio, pronto hará 25 años, los niños mayores y sus profesores plantaron tres mil varitas de boj que, en estos momentos formanun seto enorme salpicado aquí y allá de rosales silvestres o de calidad.Tras las rosas y las basuras que reclutamos hasta detrás del gimnasio, vino el descubrimiento del rincón de hierbabuena. Nos aprovisionamos y subimos con ella a clase para continuar con el diseño de una rotonda hexagonal. Mañana veremos los resultados y qué proyecto "contrata" la maestra. Pero antes, nos hicimos pulseras y collares de hojas que nos acompañaron con su olor mientras le dábamos al compás y a la regla.
¡¡Y, mientras, nos leyó "Deva y el pitín" y "El poema que cayó al mar" que fue el libro "culpable" del poema con el que empezamos la clase de Lengua de hoy.
Las fotos son de la maestra.
1 comentario:
Hemos quedado segundos por el esfuerzo que hemos hecho:Lara,Sergio.R,Andrés y yo,Alba.Nuestros compañeros también nos apollaron mucho desde el colegio.
Alba.
Publicar un comentario