15.5.10

FERIA DEL LIBRO DE OVIEDO

Como todos los años he pasado un tiempo viendo cómo iban las cosas en el penúltimo día de Feria.
Hoy era el Día de la ONCE y he estado viendo los últimos libros publicados para invidentes y los avances pedagógicos puestos al alcance de los niños con dificultades visuales.
Preciosos libros llenos de colorido, que se comparten con los compañeros de clase, que se leen en compañía y nuevas formar de acceder a la Literatura y a las materias de estudio .
Al momento anunciaron un encuentro con un escritor recopilador de cuentos y, luego, la presentación de Los libros luciérnaga, de la asturiana Leticia Sánchez Ruiz, IX Premio Internacional "Emilio Alarcos" de novela.
Al final del día fue para el Homenaje a Miguel Hernández con la lectura de poemas a cargo de Miguel Ángel Caballero en colaboración con la Fundación Miguel Hernández.
A mi bolsa fueron a caer dos libros muy diferentes de autores muy personales: "Cama y cuento" de Gonzalo Moure y "El gran árbol" de Susanna Tamaro, editados por Anaya (Sopa de Libros) y Puck respectivamente.
Ahora toca aprovechar el domingo para leer los que ya fuimos y para cerrar un programa que comenzó el viernes 7 y llenó el Paseo de los Álamos de hojas nuevas.

No hay comentarios: