1.4.10

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

No es cosa de andarse por las ramas: allá donde se encuentre el LIBRO es cuestión de ir a buscarlo.
Y el gran árbol de la Literatura nos ofrece montones de frutos de calidad con los que pasar los miedos, vivir los amores, cocinar los sueños o fabricar un nuevo prototipo de bólido, reconocer una especie o visitar un museo.
La cosa es celebrar el Día de la LIJ como se merece: con álbumes nuevos, con textos geniales, con novedades o clásicos, con prosa o con versos que nos enredan la memoria y el corazón, con visita a nuestra librería o a la biblioteca más cercana.
Y el día 2 de Andersen, que así tenía que llamarse para nosotros la primera quincena del mes Libro, antiguamente Abril, en cuya segunda quincena, el día 23 de Cervantes, nombre nuevo de la segunda, celebraremos que somos LECTORES.
Y serlo es pertenecer a esa tribu de gente que viaja con libros, despierta con libros, come con libros, va al parque para sacar a pasear su libro, intercambia libros y los regala, los piensa, los crea, los siente, los cuida y se ha hecho con ellos, a base de páginas y capítulos, de tinta e ilustraciones, de sueños inventados pero más vívidos que algunas partes de su vida, la que llaman verdadera, que no lo es sin el tacto amigo de las páginas.
A todos los que se sienten contentos bajo la sombra del árbol de las historias.¡¡FELIZ DÍA!! y el mensaje de Eliacer Cansino como invitación. El cartel es de Noemí VILLAMUZA
http://www.oepli.org/esp/images/triptico_dia_internacional_del_libro_2010.pdf

No hay comentarios: