26.3.10

DE ANTES DE LAS VACACIONES

Hay unas cuantas cosas que hicimos ANTES de que el timbre del jueves 25 sonase a libertad por unos días. Por ejemplo, fuimos al CIDAN a ver una Exposición sobre la Gaita en Asturias y a realizar un pequeño taller, actividad parocinada por CajAstur.
Dispusimos de una hora para recordar lo que sabíamos y aprender unas cuantas cosas más sobre el instrumento tradicional que nos representa.
La monitora nos enseñó paneles de fotos que se encuantran en el Museo del Pueblo de Asturias en Gijón donde se ven muchas personas vestidas a la manera tradicional y a algunos de los gaiteros más famosos del pasado.
Sobre una gaita que había en una vitrina, fue explicándonos sus partes y algunas de las anécdotas más interesantes sobre el origen y el pasado del instrumento hasta llegar a los gaiteros actuales.
En el taller fuimos haciendo un collage de diversos materiales hasta completar una lámina con una gaita que, según el arte de cada uno, quedó más o menos. Y vuelta al cole porque la cosa no daba para más. Como todo está muy cerca, casi fue un paseo con música de gaita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rosa,lo hemos pasado muy bien,espero hacer otra actividad como esta.