26.2.10

A TODO COLOR

Ya están en la maleta de la maestra, ya terminados, los primeros poemas dedicados a los colores.
Y nos estamos aficionando a las categorías gramaticales porque nos quedan las fichas de lujo.
Cuando hoy nos fuimos, vimos que la maestra cogía varias de sus tazas llenas de rotuladores de colores, los gordos. Nos dijo que iba a hacer un cartel para la clase de Lupe, la tutora de 5ºC, igual que el nuestro para que no hubiera dudas con Guía de colores a la hora de trabajar. Me dice un pajarín que el cartel ya está colocado en la clase de nuestros compañeros y que el virus del color está empezando a hacer estragos.
Para que probéis un poco de lo que digo, os dejo un texto corto que salió de mi maleta roja en primer lugar a la hora de verlos en casa.
ES MI PASIÓN
Azul es el cielo,
roja es la lava
y rojo el fuego.
El color rojo
es la sangre,
el infierno,
rojo es el hambre
y rojo el amor.
¡También mi corazón!
¡El rojo es mi pasión!
Bagoa Camps
Espero que su autor baje de las montañas a celebrar su poema con nosotros.

No hay comentarios: