21.2.10

POE Y POESÍA

El último número de Revista de Literatura, dedicado al aniversario de Edgar A. Poe y a la Poesía reúne a un montón de gente interesada en la Literatura y, coordinado por Mariano Coronas como ya sucedió con otro monográfico en el que también participé, dedica sus muchas páginas a la reflexión tanto de teóricos como de escritores y profesores en torno a dos centros de atención muy importantes.
Para mí resulta muy gratificante poder contar las aventuras poéticas de mi clase de 5º y 6º y, en esta acasión pueden encontrarse en el artículo que envié, titulado "Un regalo en papel de colores y susurros:poesía para dar y regalar", muchas de las actividades realizadas en la clase durante el Ciclo citado.
Leer las reflexiones de los profesionales que me acompañan en el número es lo mejor que me ha pasado esta semana. Y si no, valorad: Sylvia Puentes de Oyenard, Sacra Rodríguez Suárez, Antonio Gª Teijeiro, Andrea Villarrubia, Evaristo Romaguera, Juan Mata, Pedro Villar y el mismo Mariano Coronas.
Podéis acceder a la revista on-line en http://www.comunicacionypedagogia.com/literatura.html

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Me encnta Poe!
Iré a verla.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me alegro de que te alegres; que te guste haber participado. Resulta entrañable compartir estos territorios de papel con gente ilustre. Es la mejor faena que puede hacer el coordinador accidental, reunir a un grupo de amigos y amigas en torno a una idea...
Mariano Coronas