SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








2.2.10

DÍA SORPRENDENTE

Cuando todo ya nos parecía lluvia, llegó el día de hoy con una helada de las que hacen historia, un frío acompañante como despertador y unas clases de martes partidas en trocitos peculiares.
Explicación:
Ayer fuimos de Visita a Cogersa con media clase de 5ºC y hoy se fue la otra mitad junto con 5ºA por lo que la alternativa a Religión la pasamos en la Biblio abriendo una gran caja de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dentro del programa Lecturas de ida y vuelta.
La maestra nos leyó parte de un abecedario de palabras que compartimos todos como casa, abuelos, libros, luz, amigos y, cuando llegó a paz...pues eso, nos dejó en paz para que eligiéramos un libro y leyésemos a gusto el resto de la hora mientras ella preparaba el AUTOSERVICIO para que los maestros hagan uso de estros libros especiales.
Luego, cuando creíamos que íbamos a tener Lengua y ya estábamos trabajando un texto de "Veva" de Carmen Kurtz en su nueva reedición de Noguer, aparecieron unos señores de la Universidad de Oviedo a pasarnos un test para una investigación que están haciendo.
Y luego, recreo + E. Física y la clase de Artística.
¿Pensáis que es fácil hacer una N sin mover la cartulina nada de nada? Pues la maestra nos enseñó a hacerla y en ella vamos a colocar todo aquello a lo que vamos a decir ¡¡¡NO!!! este trimestre. Mañana veremos los resultados.
Y luego, ¡¡volvieron los Reyes!! !Que sí, que habían dejado pendiente un regalito y ayer se lo dieron a la maestra en Oviedo. Cajitas y más cajitas blancas, una para cada uno de nosotros, que contenían una pirita. Sí, sí, ¡como lo oís! tan guapas, tan brillantes, tan perfectas que hasta nanas les cantaban algunos compañeros.
Y, al salir a las dos, la maestra nos entregó a cada uno la macetita con una planta de orégano que nos habían dado ayer en Cogersa. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo? ¡¡Como para no venir al colegio algún día está la cosa!!
(Continuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te doy gracias Rosa por la Pumita que nos has regalado.
Un beso Lara