6.1.10

UN PUÑADO DE LUCIÉRNAGAS


Ése ha sido uno de mis regalos de Reyes y lo he recibido hace unos días de manos de mi amiga Rosa Piquín que, según me ha dicho, irá repartiéndolos allá por donde la lleven sus pasos.
Mucha gente va a tener suerte porque, a lo largo del curso, Rosa se recorre España de una punta a otra dando conferencias y animando a los profesores para que lean e investiguen con sus alumnos. Y, si no llega en vivo, se asoma por videoconferencia así que...atención a las lucecitas.
A mí que desde muy pequeña me encanta la magia de estos humildes farolillos de los caminos, recibir este regalo me ha parecido muy significativo y sugerente ahora que empieza un año que deseo luminoso para todos.
¡Claro que se trata de un libro! Si es que sois unos adivinadores, como cantaba Mª Elena Walsh. Y ahí tenéis más datos de él en las palabras de su joven autora Leticia Sánchez Ruiz,en la fotohttp://www.literaturas.com/v010/sec0910/nuestro_novel/nuestronovel.htm

1 comentario:

ROSA PIQUIN dijo...

Querida Maestra, gracias por tus siempre cariñosas palabras y por este regalo del día de Reyes que me ha permitido conocer más de cerca a esta otra Leticia que siendo asturiana y de Oviedo también , (como nuestra Leticia Secall y la otra), tendrá algo de Princesa
Desde luego si todo lo que va a escribir de ahora en adelante tiene la calidad de esta primera novela merecerá la pena seguirla de cerca. De momento ya coincido en clase de inglés con una de sus maestras de la Milagrosa y parece ser que le viene de su mas tierna infancia la pasión lectora , escritora y la fidelidad a los amigos (casi nada en los tiempos que corren)