19.1.10

RIMA ARGENTINA Y VACUNA

La maleta de Agustina pesaba hoy un poco más y descubrimos el secreto al corregir el ejercicio de rima que habíamos pedido.¡Llevaba dentro una vaca!

Cada uno copió su pequeño poema (eso no le quedó claro porque es suyo era laaaargo) y trabajó su rima. Así hoy pudimos escuchar varios poemas, los trabajamos todos y, cuando llegó el suyo, a mí se me fue el santo a hace mucho tiempo cuando, llegando desde Buenos Aires, mis tíos me trajeron un disco de Mª Elena Walsh, de la que sigo siendo admiradora y lectora.Pues bien, los papás de Agus, como buenos argentinos, metieron a La vaca de la Quebrada de Humahuaca en el cuaderno de su hija y toda la clase se llenó de rimas y risas. Ahora ya podemos cantar este texto divertido y viajar hasta ese bello rincón argentino que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Si queréis dar un vuelta por los alrededores de la patria de la vaca del poema, en el enlace hay un video turístico. http://www.argentina.ar/_es/turismo/norte/C1786-quebrada-de-humahuaca.php Y, luego, a cantar con Mª Elena Walsh.

3 comentarios:

M. Roser dijo...

He dado una vuelta por el vídeo de la Quebrada de Humahuaca, y me ha parecido un lindo y precioso paisaje...pero no he visto la vaca...
Besos.
M. Roser

eva alonso dijo...

ME HA ENCANTADO EL POEMA DE AGUSTINA A SIDO MUY GRACIOSO Y DEVERTIDO

Agustina dijo...

Me encantó el video de youtube de la vaca y lo que pusiste sobre mí y mi familia