18.11.09

COSECHA DE OTOÑO

A nosotros nos sucede como a los árboles. Siempre hay alguna hoja que no acaba de caer aunque el viento sople con ganas. Digo esto porque hoy, después de cierta espera, hemos empezado a colocar el panel otoñal de este curso, que fuimos haciendo en varias etapas y en varias materias diferentes aunque haya algún moroso al que le falta aún algo.
Comenzamos en Artística con nuestro autorretrato, continuamos en Lengua con una adjetivación, seguimos en Conocimiento del Medio estudiando las hojas y secando las más bonitas para algo que todavía es un secreto.
Retomamos en Artística para crear nuestra particular visión del otoño en una hoja diferente que expresase, con colores cálidos, todo lo que esta estación nos sugería. Avanzamos un pasito más en Lengua buscando las palabras sugeridas por el otoño finalizando con la creación de nuestro primer poema del Ciclo.
¡Y hoy empezamos a exponer el conjunto! Luego hablamos de lo que este trabajo nos había enseñado y sacamos muchas conclusiones interesantes viendo el conjunto expuesto en la pared de nuestra clase. Y no nos dimos notas muy altas.
Ahora, quien pase por el pasillo sabrá quiénes somos, cómo nos vemos y cómo nos sentíamos a principios de curso, qué tal se nos da colorear o escribir y, sobre todo, cuánto hemos mejorado desde el primer trabajo hasta el texto final.
La maestra dice que aprender es eso: dar pasos pequeños y adquirir experiencias para, luego, poder hacer hacer grandes cosas con esos pequeños pasos. ¿Qué os parece?

1 comentario:

Tina García dijo...

He estado aprovechando un ratito libre para echar un ojo a las últimas entradas del blog. Que ganas dan de pasar por el cole para ver vuestros trabajos recién salidos del horno :)
Un abrazo extremadamente grande ;)