24.10.09

BIBLIOTECA PARA TODOS

Ése es el nombre del Proyecto de Biblioteca de nuestro colegio y, desde hace ya unos cuantos años, muchos, vamos añadiéndole algunos ingredientes como los días, los géneros, los momentos, los lugares, los públicos y un largo etcétera que hoy no voy a enumerar.
Hoy me quedaré con el primero:Biblioteca para todos los días.
Queremos y tenemos una Biblioteca para los festivos y los de trabajo, para los días mucho tiempo y para los de entrenamiento o dentista, para los días en que estamos alegres y queremos jugar con las palabras o para esos días en que la melancolía del otoño nos ronda y nos pide una aventura de las de llorar.En cualquiera de esos días, la Biblioteca nos recibe con los estantes abiertos, con las aventuras disponibles, con los clásicos más rejuvenecidos, con los libros viejos que nos gusta releer y con la última aventura que llevábamos esperando a que otros lectores la devolvieran.
Por eso para nosotros la Biblioteca es, en sí misma, la fiesta y no necesitamos grandes efemérides para acercarnos a ella y llenar la maleta de algo rico para leer los siete minutos para dentro y los ocho para afuera que, desde que empezamos este nuevo curso de 5º, estamos practicando.
¿Os parecen pocos? Una simple multiplicación y un tesoro de tiempo estallará ante vuestros ojos.
¿Resultados? Pues, como el pan de cada día: biblioteca nutritiva e imprescindible para la buena salud cultural y emocional.
Y hoy, desde luego, ¡¡Felicidades, Biblio!! Por eso hemos estrenado el marcalecturas especial que nos ha regalado Simona Maiozzi, nuestra madrina lectora expresiva italiana y a cuya página os invitamos.

No hay comentarios: