22.9.09

SI TE REGALAN UN ANDERSEN

Me imagino que, si eres escritor y te lo conceden, no cabrás en tu camisa.
Si sólo eres un buen lector y te regalan un libro que te ha encantado y que has vivido como una aventura que, algún día sueñas con realizar, la cosa se pone muy interesante.
A mí me ha regalado mi amiga Rosa Piquín un Andersen, "Estrella Negra, Brillante Amanecer",una obra de Scott O´Dell al que leo con igual emoción desde hace un montón de años y que es un clásico de las aventuras.
Mi equipo de aventureros ideales son para mí Jack London, Federica de Cesco, Scott O´Dell y Jean Craighead George de la que siempre admiré su amor por la Naturaleza y su capacidad de emocionar con la aventura en la realidad física de la tierra agreste que describe. No os perdáis su página y buscad "Mi rincón en la montaña"para pasar un fin de semana de los buenos.
http://www.jeancraigheadgeorge.com/
¿Y qué pasa ahora con sus libros? Pues tenemos la suerte de volver a disponer de algunos de ellos en la reedición de la colección de Noguer que vuelve con sus mejores galas...antiguas.
Otros están en las biblotecas y en ese cajó maravilloso de los recuerdos que son las librerías de viejo. Mirad en vuestra librería y daros el gustazo de vivir la carrera de trineos más fascinante. Vivid la Iditarod en las mejores páginas Aventureros ¡adelante!

3 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Hola:

Tienes un detalle en mi blog. Pasa a recogerlo.

Un saludo

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/09/premio-hermoso-blog.html

Mª Rosa SERDIO dijo...

Gracias por ese detalle. El fin de semana me lo pongo en la solapa. Rosa

M. Roser dijo...

Jack London es también uno de mis escritores favoritos. Pienso que en sus libros nos da una lección de amor a la naturaleza que todos/as deberíamos aprender.
Un abrazo.
M. Roser