15.9.09

¡¡¡EMPIEZAN LAS LECTURAS!!!

Ya vamos a empezar a contaros lo que estamos leyendo o lo que releemos en estos días de principios de Ciclo. En este caso han sucedido las dos cosas.
Hemos empezado con un cuento de R. Kiplig sacado de Cómo el leopardo obtuvo sus manchas. Es la historia de un dromedario muy vago al que un genio puso en su sitio usando sus facultades. ¡para no perderse este libro con historias geniales de animales especiales!
Hoy hemos hecho un minidictado de calentamiento sacado de un cuento titulado Las tres plumas cuyo autor es Joan Manuel Gisbert que ¡cómo no! habla de un bosque, del valor y de la confianza en uno mismo. Está en un libro de cuentos de varios autores titulado Compañero de sueños de la editorial Bruño.
En cuanto podamos lo leemos de verdad, es decir, comentándolo y viendo qué ideas nos aporta para ser más valientes y afrontar sin temores los nuevos retos.
Sobre la mesa hay ya un montón de libros nuevos esperando pero todavía tardamos mucho en hacer las cosas y nos queda poco tiempo con la jornada de septiembre. Cuando llegue octubre y sea el Mes de la Biblioteca, como ya tendremos las sesiones más largas, nos pondremos las botas de gato de leer. ¡Palabra!

1 comentario:

M. Roser dijo...

Hola hay que ver lo prolífica que eres con tu blog, casi no doy abasto en seguirlo...
Y ya que hablas de libros yo tengo uno editado, pero en catalán. Se llama "la Kika no s'agrada" (la kika no se gusta)y es también para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo, ya que trata de una ranita a la que no le gusta su aspecto...
Yo siempre he intentado fomentar en los niños y niñas el gusto por la lectura, cosa bastante difícil, pero a veces con el ejemplo...
Besos.
M. Roser