13.8.09

LLEGAN NUEVOS LIBROS

Además de los buenos deseos para que las vacaciones sean fructíferas, como la estupenda postal de Joan Manuel Gisbert, me llegan nuevos libros desde los lugares más lejanos. Gracias, amigos por ponerme al día de vuestras creaciones.
Me llegan invitaciones a presentaciones de novedades desde México, elefantes desde Alemania y preguntas importantes desde Alicante. Así da gusto volver de vacaciones.Vamos por orden.
Ediciones El Naranjo envía, por mano de María Gª Esperón, una cita para la presentación de "La Armónica"de Toño Malpica http://mariagarciaesperon.blogspot.com/2009/08/presentacion-de-la-armonica-de-tono.htmlno.
Por correo desde Alemania me llega "Un tanto para Plumbito", el nuevo libro de Mercedes-Neuschäfer Carlón publicado en S. M. Serie Blanca.Barco de Vapor.
Es la continuación de las anteriores aventuras de este elefantito peculiar que ahora ya va a Primaria y tendrá que enfrentarse a nuevos retos y experiencias. ¡Nos crecen hasta los elefantes! Estupenda historia con excelentes ilustraciones de Pablo Echevarría. A tener en cuenta para los primeros días de clase.
Ver la crítica de Anabel Sáinz Ripoll en el blog de pizca de papel. http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com/2009/08/novedad-primeros-lectores-un-tanto-para.html

Como regalo de cumpleaños, me envía Mª Dolores García, nuestra amiga común y profesora en el colegio español Juan Ramón Jiménez de Casablanca, el nuevo libro de Concha López Sarasúa ¿Por qué tengo que emigrar? publicado por Ibersaf editores en cuya Guía didáctica ha colaborado.
Yo ya conocía a Hafida, la chica protagonista de la historia, desde hacía tiempo pero es muy emocionante ver aparecer en librerías nuevos libros que tratan temas importantes, como el de la emigración, pero desde el lado del que ha de trasladarse por obligación y no quiere perder la riqueza cultural de su país sólo a cambio de dinero.
He vuelto a releer la historia y seguro que dará mucho de sí con los lectores mayores y que servirá para ayudarles a comprender mejor el mundo cambiante que nos rodea.
Ya voy a ir abriendo la maleta de ir al cole y colocando en ella estas novedades para compartirlas con los compañeros. ¿Os animais?

No hay comentarios: