18.6.09

SORPRESAS A PRIMERA HORA

Ya se sabía que hoy iba a ser un día D, que sería de ésos que, pasado el tiempo, los recuerdos serán como un tesoro pero lo que yo no sabía es que las DESPEDIDAS pudieran empezarse tan temprano.
No diré nombres... pero gente hubo, de esta clase de locos, que llegó al colegio antes de las OCHO DE LA MAÑANA para que todo estuviera a punto, con la consiguiente complicidad impagable de los profesores compañeros y del conserje. ¡Cuánto os va a echar de menos Tomás!
Pues, una vez puesta la "notita" sobre la mesa de la clase para que me dirigiese al Salón, sólo faltaba esconderse y acechar a la presa.
Y ésta llegó, claro que llegó. Entonces la pizarra digital comenzó a contar, con su amable música de fondo aquello de:
-"Nos presentaste a tus amigos, y allí estaban sonriendo Federico Gª Lorca, Gonzalo Moure y una foto llena de escritores entre los que destacaba D. Antonio Gamoneda y...¿Por qué no ver el video?
Allí, sentada en la silla trono que me habían preparado, iba yo subiendo y bajando entre la risa y un montón de recuerdos mientras, desde el aula de Música y de otros rincones del Salón iban saliendo sonidos ahogados de risillas.

Y luego una voz dijo: - Hay otro más.

Así que... seguí sentada escuchando a Natalia cantar con esa voz intensa que tiene, el texto del mensaje de hoy que decía que cuando me vaya... ¿Recordáis cuál digo?Pues ésta, naturalmente.http://www.imeem.com/huss/music/0bq0vPBE/melocos-y-la-quinta-estacion-cuando-me-vaya/

Mientras, estaba viendo desfilar por la pantalla a cada uno de aquellos rostros de quienes fueron niños pequeños hace un instante y que ya caminan, en alguna parte de su cuerpo, hacia un futuro que deseo sea limpio y emocionante, como siempre se sueña tener a su edad.

Y luego vinieron disparos de confetti y risas y abrazos y...Nos sentamos juntos a ver, otra vez, los dos videos con todo el trabajo que habían preparado para la SORPRESA. Y más aplausos y más recuerdos y más, MUCHO MÁS.

Y, como hubo muchas más cosas, mejor que saboreéis este primer plato mientras se prepara el segundo.

¿Os ha quedado de lujo, cocineros! Ahora que lo pienso...nos faltaron un par de clases de cocina.

3 comentarios:

ROSA PIQUIN dijo...

ENHORABUENA, MAESTRA.
Parece que la hornada no salió del todo mal.
Me alegro por ellos que disfrutaron de tu compañia, de tus libros y tus amigos/as escritores, ilustradores, contadores, biblioetcarias... y sobre todo han tenido la suerte de vivir contigo dos años decisivos en su formación como personas.
!menudo lujo!
PD lo de Rosina me llegó al alma

ASUNCION dijo...

¡¡¡que bonito, que bonito!!!! ¿No se te cayeron los lagrimones más dulces de los últimos días????

María García Esperón dijo...

Si no se le cayeron los lagrimones a Rosa, esos se me cayeron a mí por las dos.
Felicidades por todo ese año, por esos chicos y gracias por haber sido oportunidad de encuentro con todos nosotros...