21.6.09

FIESTA FIN DE CURSO 2


Aunque se nos coló el solsticio¡bienvenido sea! ya sabéis que había dicho que continuaría contado lo que pasó el jueves en nuestro último día de clases. Y a eso voy.
Pues, después de desayunar y de regalar una foto del grupo a cada uno de nuestros profesores, cosa que les gustó mucho, subimos a nuestra clase para continuar recogiendo y haciendo balance. No nos duró mucho la lectura de opiniones porque enseguida llegó Paco para poner punto final al Proyecto del Folklore de España y sólo nos dio tiempo a leer un para de EVALUACIONES del Ciclo. Esta vez la suerte dijo ¡cuatro! y allá salió Manuel con un testamento de tres folios a contar sus opiniones. Luego leyó la suyas Jorge y, cuando íbamos entrando en materia, nos llamaron para empezar los talleres en el patio y la partida de bolos entre Fernando y Carmen, compañera de 5º, para el premio final.
Estuvo muy reñida, casi pensábamos que Fer perdería pero, al final, se repartieron los campeonatos de individual y ganaron por parejas, trofeo que luego se rifaron entre ellos.
En el patio había de todo, desde manzanas sumergidas a sogatira, así que cada cual se decidió por lo que más le gustaba y, cuando salieron las maestras, que estuvieron colocando las fotografías del I Concurso Fotográfico del Río Nalón, nosotros ya estábamos decorados, maquillados, tatuados y tirando de las sogas en la competición correspondiente.
También hubo Graduación simbólica para los mayores y en ella nos dieron, los compañeros de 6º, un texto de Mario Benedetti con un lazo azul y un aplauso a cada uno de nosotros y a nuestras tutoras, Desi y Rosa, con las que nos hicimos la foto que veis arriba.
Para fin de fiesta hubo exhibición de batuka por parte de las compañeras de todos los cursos que practican durante el curso y que, de vez en cuando, nos muestran sus avances.
Y volvimos a clase para ir marchando, eso sí, sin ninguna prisa como es nuestra costumbre, cargados de cosas muy diferentes. Entre las más apreciadas, llevábamos la camiseta roja del Colegio con el dinosaurio, ahora llena de dedicatorias, y el periódico escolar "El Glayu" donde, entre otras curiosidades, estamos todos los grupos de alumnos del colegio con sus correspondientes maestros.
Continuará.

No hay comentarios: