8.5.09

APOYO RENOVADO A MÉXICO

En la página de la casa de América, actualmente Casa de México, aparece nuestra solidaridad con los niños mexicanos a los que deseamos un buen retorno a las aulas.Les reiteramos nuestro abrazo de palabras.

Mª Rosa Serdio González. (Tutora de 6º B)
Estimados organizadores:
La semana pasada, al principio de la gripe, en comentario de inicio de clase con mis alumnos de 6º de Primaria del C. E. I. P. “Elena Sánchez Tamargo” de Pola de Laviana (ASTURIAS) les propuse realizar una iniciativa sencilla para acompañar a los niños mexicanos en estos días de reclusión obligada.
Se trataba de darles por escrito ideas para pasar lo mejor que pudieran, junto con sus padres o personas mayores, los días de obligado aislamiento.
La colaboración de la escritora María García Esperón, Premio Iberoamericano de Poesía Infantil 2005 y autora de otras excelentes obras infantiles y juveniles, con la que había entrado en contacto gracias a una hermosa actividad de poesía realizada por los niños del Preescolar Lauro Aguirre de Querétaro, municipio en el que reside, ha sido de vital importancia para lograr la parte de allá y hacer llegar la iniciativa a sus reales destinatarios: los niños mexicanos.
Los niños de dicho Parvulario, junto con sus padres, realizaron las ilustraciones para los textos de mis alumnos quedando un trabajo sencillo, de colaboración entre personas, con el vínculo de la lengua común y para personas, lleno de ilusiones y buenas voluntades.

El libro publicado en Scribe está publicado en el blog de nuestra clase CLASE DE QUINTO...Y SEXTO en la dirección http://www.rosaserdio.blogspot.com con el título: Las palabras que abrazan con fecha de 2-5-2009 y también en el de la autora mexicana http://mariagarciaesperon.blogspot.com/ con el título De niños a niños: una invitación a la poesía.
Les facilito el enlace para su valoración ya que nos gustaría participar en la iniciativa de apoyo al pueblo de México con nuestra aportación artística infantil. http://www.scribd.com/doc/14857250/Para-unos-dias-Mexico.
Me agrada especialmente colaborar con esta iniciativa y quedo a su disposición para cualquier comunicación o actividad derivada de esta excelente iniciativa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El libro esta precioso, pero lo que de verdad me impresiona es la idea, y la capacidad para llevar adelante.
Felicidades.

María García Esperón dijo...

A mí también me impresiona, me motiva y reconcilia con la vida que de un salón de clases surja esa ola de poderosa solidaridad, de autenticidad avasalladora, de frescura y mano amiga.
Es la idea, por supuesto, tal vez porque más que idea... es el ideal.