22.4.09

UN CARTEL PARA UN DÍA ESPECIAL

Ya estamos preparados para la gran jornada de mañana, que se continuará unos cuantos días más, porque tenemos mucha tela para cortar.
Por ahora estamos preparando, incubamos con cierto secreto, algunas cosillas que iremos exponiendo a lo largo de la semana hasta dejar constancia de lo MUCHO que nos importan los libros y sus autores, que de eso trata la fiesta de mañana.
Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor ¡Suena a gloria! Y más sonaría si se respetasan ambos lados del título de la jornada.
A veces se piensa que los libros para niños son sólo una mercancía comercial, algo así como que para los pequeños vale cualquier cosa que tenga más o menos colorines.¡Enorme equivocación!
Lo que los niños queremos es leer libros que tengan emoción, sentimientos, aventura, magia, suspense y que nos lleguen a la risa, al corazón, al cerebro. Sí, sí, porque aunque parece que algunos se creen lo contrario, nosotros tenemos muchas ganas de comprender el mundo de los mayores pero sin tonterías, con verdades como libros.
Por eso nos gustan los libros de autores como...¡Ya os vamos a dar nuestro podio de autores y nuestra lista de libros favoritos del año, no os preocupéis!
Todo eso y algo más es lo que estamos tramando.
Y mañana leeremos, al final del acto festivo, porque somos los últrimos en participar, nuestros PAREADOS DE DOS EN DOS que dejarán bien clara nuestra postura al respecto.
Nos representarán, tras reñida votación, Alicia y Jorge seguidos de Raúl y Sergio.
Hasta mañana os dejamos
con nuestro libro en las manos.
La maestra.