4.3.09

AYER Y HOY

Anteayer nos visitó Carmen Gómez Ojea, ayer estuvo Maria López Soria por el colegio y hoy han llegado, como si fueran una sorpresa del viento, nuestras amigas las hermanas Sánchez, de la editorial Pintar Pintar Comunicación para traernos una exposición de láminas sobre el libro "Poemes de carambelu"y hoy ha venido a vernos la nieve. ¿Podemos pedir más para empezar el mes de marzo?
Carmen nos ha enviado hoy dos libros especiales, uno sobre Mitología Asturiana y "El tiempo de una rosa" y, como sabe que nos tiene en el bote, nos mima mucho porque nos quiere de verdad. Ella sabe, además, que aquí están los nenos más pegañosos:buenos lectores y cariñosos.
A Marisa la tuvimos en el pensamiento todo el día de hoy porque estaba emocionada con la luz de la mañana de ayer que hoy se convirtió en nieve. Por eso le regalamos esta foto del patio del colegio en la que hoy navegan los pétalos de nuestros ciruelos bajo los que ayer disfrutó de las vistas mágicas de Peña Mea.
A Ester y a Ángela les regalaríamos un arco iris para que todos los libros que salgan de su editorial sean mensajeros de la belleza, de las palabras más hermosas y creadores de los sueños de lectores de todos los rincones. No sería difícil hacerse con alguno porque estos días la magia anda suelta y hasta las montañas se vistieron de estrellas.
Así es un día de los especiales en el colegio en los que cambia el paisaje, vienen y van los libros, nadie para ni un instante y la vida se renueva a cada gota que cae en los charcos del patio.
Y mañana, seguro, tendremos nueva luz en el paisaje.