SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








8.9.08

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Hoy estamos de fiesta en Asturias porque es el Día de la Comunidad y por toda la geografía de nuestra tierra se suceden las celebraciones de todo tipo. Estamos encantados de recibir a los que nos visitan, de reencontrar a los que vienen justo para dar un abrazo a los de casa o a los del pueblo, comer algo rico y echar un poco de nostalgia a la maleta antes de volver a irse a sus lugares de trabajo.
Hoy también deberíamos conmemorar otra fiesta muy importante. Hoy deberíamos celebrar el Día Mundial de la Alfabetización, esa fiesta que la UNESCO invita a que celebremos cada 8 de septiembre. Una fiesta a la que llama la atención diciéndonos que un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que sirve para potenciar las capacidades humanas y ponerlas al servicio del progreso y el bien común.
Desde esta tierra en la que muchos trabajamos para que la educación sea cada vez mejor os invito a CELEBRAR que leemos, que queremos compartir la riqueza de la cultura, sobre todo, hacer que TODOS podamos acceder a niveles cada vez más cuidados del saber que nos hace más humanos, esa gran riqueza que hemos de compartir. ¡FELIZ DÍA A TODOS!