8.9.08

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Hoy estamos de fiesta en Asturias porque es el Día de la Comunidad y por toda la geografía de nuestra tierra se suceden las celebraciones de todo tipo. Estamos encantados de recibir a los que nos visitan, de reencontrar a los que vienen justo para dar un abrazo a los de casa o a los del pueblo, comer algo rico y echar un poco de nostalgia a la maleta antes de volver a irse a sus lugares de trabajo.
Hoy también deberíamos conmemorar otra fiesta muy importante. Hoy deberíamos celebrar el Día Mundial de la Alfabetización, esa fiesta que la UNESCO invita a que celebremos cada 8 de septiembre. Una fiesta a la que llama la atención diciéndonos que un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que sirve para potenciar las capacidades humanas y ponerlas al servicio del progreso y el bien común.
Desde esta tierra en la que muchos trabajamos para que la educación sea cada vez mejor os invito a CELEBRAR que leemos, que queremos compartir la riqueza de la cultura, sobre todo, hacer que TODOS podamos acceder a niveles cada vez más cuidados del saber que nos hace más humanos, esa gran riqueza que hemos de compartir. ¡FELIZ DÍA A TODOS!