SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








4.4.08

SEMILLAS DE LA PAZ

Hoy hace cuarenta años fueron sembradas las palabras de Martín Luther King en la tierra que lo acoge. En su memoria os propongo leer este texto que habla de su carácter y su mensaje.
¡Seamos, siguiendo su ejemplo, globos de colores en el aire!

En cierta ocasión Martín Luther King se encontraba a punto de dar una de sus famosas conferencias acerca de los derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño de color negro se encontraba al frente de su auditorio. Se sintió sorprendido y preguntó a uno de sus ayudantes al respecto, éste le indicó que el niño había sido el primero en llegar al lugar.Cuando terminó su discurso se soltaron globos de diferentes colores al cielo, los cuales el pequeño no dejaba de mirar. Esto llamó la atención de Martín Luther King, quien abrazándolo lo levantó en brazos.El pequeño lo miró fijamente y le preguntó si los globos negros también volaban hacia el cielo, porque sólo he visto globos blancos, amarillos, azules y rojos. Mirándolo a los ojos le dijo; " O es que los negros no vamos al cielo?" Martin lo vio dulcemente y le contestó:
"Mira hijo, los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro...".Tú... ¿qué llevas dentro?

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, y a nadar como los peces, y todavía no aprendimos a vivir como hermanos". Martín Luther King