9.4.08

APRENDIENDO A SER PADRES

En la visita al Acuario, entre muchas otras cosas, aprendimos que hay muchas especies de peces donde es el macho el que se encarga de cuidar a los huevos hasta que eclosionen o a la prole hasta que se independiza.¡Todo un ejemplo para los humanos! Nos sorprendió la explicación de nuestro guía cuando nos habló de esta característica del caballito de mar, cosa que no sabíamos. Entonces la maestra nos dijo que, en cuanto pudiéramos, nos leería un libro que habla precisamente de unas cuantas especies de peces con este especial reparto de funciones en el cuidado de su prole.
Y hoy, antes de recoger los boletines de notas, nos leyó un libro de Eric CARLE titulado Don Caballito de mar. Está editado por Kókinos , una editorial que nos gusta porque sus libros, además de ser bonitos, tienen mucho que contar sobre los sentimientos y los comportamientos.
También nos dijo que este autor tiene libros muy majos para los que tenemos hermanos pequeños con los que pueden pasarlo bien, ver buenas ilustaciones y conocer mundo, o sea, empezar a leer. Pues, yo lo he anotado en la parte de atrás de mi agenda porque ya se acerca el Día del Libro y me gustará hacer regalos de autores especiales a lectores especiales.