20.1.08

MI FAMILIA, MI PAÍS.

Es genial tener un día para hacer de todo un poco mientras otros compañeros se van de cross, que es lo que les encanta y de lo que sacan grandes rendimientos a juzgar por el número de trofeos, no siempre en buen estado, que llegan al Colegio después de una competición.
El viernes pasado, mientras ellos disfrutaban corriendo y subiendo al podio, nosotros nos quedamos en clase haciendo diferentes actividades: mirar y mejorar cuadernos, explicar cosillas que no estaban del todo entendidas, escuchar el canto de los pájaros en un CD genial que viene en un libro donde se habla de diferentes especies de aves y sus ecosistemas. Como era la primera vez que escuchaba un concierto para piano y ave, he de anotarlo en la memoria y en la ficha de lecturas: "¡Canta, ruiseñor, canta!" de la editorial Kókinos.
Además, como teníamos todo el tiempo para nosotros, aprovechamos para darnos un atracón de lecturas pequeñas, de ésas que nos gustan por haberlas ya leído pero que nos encanta releer.
Le dimos un buena revisión a la estantería y el placer de revolver hasta encontrar el tesoro deseado nos animó un buen rato.
También hubo gente que se dedicó a practicar el "ripio", primero de forma oral y luego por escrito. El resultado de uno de los poemas os lo dedicamos porque tiene la gracia de explicar un puzzle de lo más natural en la familia de una compañera.
Leed y ya veréis.¿Hay quién dé más en un viernes?

MI FAMILIA. MI PAÍS
Muchas provincias
hay en mi país.
Seas de donde seas
puedes ser feliz.
Y, si no te lo cres,
fíjate en mí.
Mi padre es catalán.
Él nació en Manresa.
Yo soy aragonesa.
Mi madre es gallega
y mi hermano asturiano,
nacido en Campo de Caso.
¡Toma castaña!
¡Esto es España!
Lluvia CAMPS