24.1.08

...LA PAZ ES EL CAMINO (Gandhi)

Hoy hemos empezado a recordar que el jueves 30 celebraremos la Jornada de la Paz. Hemos iniciado muy diferentes actividades en el Cole y en la clase comenzamos por leer el cartel que nos regaló una antigua alumna, Cristina García, que se sentaba en el mismo sitio que ahora ocupa Pablo 1.
Nos llamó la atención también un cuadro genial que hay en la clase donde aparece un símbolo de la paz en todos los colores posibles sobre un mapa del mundo en gris que está enmarcado con los colores del arco iris. La maestra nos dijo que era un diseño de Begoña, otra alumna suya, que lo había hecho para otro día 30 de otro enero de hace años. ¡Es que en la clase hay un poco de todo y de todos!
Pues resulta que el cartel de este año nos gustó porque tiene mucho que observar y comentar sobre el mundo de los mayores y de los pequeños, de las miradas y de las manos que se dan para ser amigos de verdad.
También empezamos a aprender la canción elegida este año para terminar la fiesta que tiene lugar en el patio. Nos encanta porque tiene ritmo rápido y un rap genial. Anda todo el cole cantando esta canción de Susana a la que muchos hemos visto porque ya actuó en Pola de Laviana. Creo que vamos a hacerle la competencia el jueves 30.
La maestra nos leyó luego un poema suyo que regaló a todas las clases para ir celebrando la paz cada día y que acompaña al cartel de Cris. A lo mejor lo pone el próximo día para que todos los amigos podáis cogerlo como bandera de paz.
Hoy nos receta un libro nuevo de un autor que nos gusta y de un ilustrador especial.
"Tambores de paz" un libro para todos los días del año escrito por José González Torices y que está en Sopa de Libros (Anaya.)