6.1.08

CON LAS ZAPATILLAS LLENAS

Hoy es el día en que todos vamos descalzos porque es imposible calzar nuestras zapatillas. Y, además...¡a quién le interesan los pies cuando el corazón late emocionado!
Hoy sólo hay lugar para los papeles de regalo, las cintas de colores, las grandes cajas o las muy pequeñas en las que hay grandes tesoros o las enormes donde cabe un mundo...de fantasía.
Hoy no sonaron los despertadores habituales. Sólo el latir apresurado del corazón fue necesario para salir de puntillas, con los pelos tiesos, sin importar si el pijama estaba o no en su sitio.
¡¡ Hoy el Día de Reyes!! Sólo quien lo ha vivido y lo ha hecho sentir lo sabe.
Os contaré algunos de mis regalos entre los que no ha habido perfumes ni joyas ni objetos unútiles.Los Reyes me conocen bien y, aunque les pedí unos libros, me han traído otros para que los vaya conociendo.
Yo creo que son Magos de verdad porque ya me he leído, a escondidas entre las cosas que debía ir haciendo esta mañana, dos de ellos y ¡¡hasta he escuchado una entrevista con el autor del tercero!!
Como los Reyes saben que leo de todo un poco, se han esforzado en ir desde Asturias a algunos países que me gustan, para buscar allí mis sorpresas.
De Méjico, dando una machincuepa enorme, ha llegado Girando la Vida de Fiona del Mar que me ha descubierto Ediciones del Naranjo. Colores y ritmo nuevo para el año nuevo
En Asturias han encontrado El Poema que cayó a la mar de Aurelio González Ovies del que existe versión en Asturiano y del que Ester Sánchez de Pintar-Pintar ha hecho una delicia. A los mayores les recomiendo todos los libros de Aurelio que son estrechos caminos asturianos que anidan en el corazón.
De Francia me han dejado el último Premio Renaudot. Saben SSMM. que necesito, de tanto en tanto, ventilar mi amado francés y que Daniel Pennac es alguien que me anima a seguir trabajando en lo que más me gusta.
Por eso me emocionó ver, al abrir el paquete, el título Chagrin d´école (Gallimard) y mucho más escucharle en la entrevista que podemos disfrutar en http://www.gallimard.fr/pennac-chagrindecole/
Ha sido un día de Reyes especial y lo seguirá siendo porque ahora degustaré mis regalos cada día y viviré en ellos junto a las personas que los han creado y en las cuidades queridas en las que han crecido. Y eso, también es cosa de la magia de los días como hoy, magia que disfrutamos cada día los lectores.