8.2.09

AURELIO GONZÁLEZ OVIES

No suelo quitar la voz a mi clase para ponerme yo a cotillear sobre esto o aquello pero...es que lo que escribe Aurelio me puede.
Me encantan sus libros tan bien escritos para ...¡para todos! aunque estén publicados con tanto mimo en Pintar-Pintar Comunicación especialmente para niños.
"El poema que cayó al mar" es mi favorito pero "Caracol" y "Chispina" son una pereja de las que te conquistan a fuego lento, de esos libros que cuanto más los lees...Ya, ya sabéis de qué tipo hablo.
¿Habéis tenido la suerte de leer"Díes sueltos, años amarraos" en el libro colectivo de Ámbitu titulado "Dir pa escuela"? Tal vez sois de los que siguen su poesía para mayores y ya habéis pasado y repasado por"Esta luz tan breve", su poemario más reciente, publicado en Saltadera, nueva editorial asturiana.
Todo eso que he leído y me gusta me lleva a recomendaros, como para empezar por algún lugar especial a recorrer su obra, leer este artículo aparecido en La Nueva España donde suele dejar también rastros de estrellas como les sucede a los poetas.