4.12.11

ESCUCHAR CON TODOS LOS SENTIDOS

Muy pocas veces la atención de un grupo de nuestros alumnos llegó tan a donde tienen que llegar las cosas buenas: al sentimiento y a la emoción verdadera expresados con silencio, admiración y comunicación auténticos.
El jueves pasado y tras un año completo de espera, tuvimos la enorme suerte de volver a escuchar a nuestra amiga Violeta.
Ahora ya sabemos de su larguísima trayectoria, de sus cientos de libros como ilustradora, de su nueva etapa como escritora e ilustradora de libros que han merecido muchos premios. El último hace poquito por un trabajo en equipo con su marido Óscar.

Ahora sabemos también qué tiempo de trabajo requiere una buena ilustración, que podemos conformarnos con cosas sencillas bien hechas o pedirnos un poco más y realizar tareas excelentes, que no es malo equivocarse pero que HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO si queremos lograr nuestro sueño, sea el que sea.
Estoy muy segura de que las estrellas que nos regaló al final de la sesión van a iluminar muchos deseos y algunos sueños. También sé que Violeta NO olvidará la sesión con este 5º de Primaria porque en ella se cortaron los silencios y cayeron a nuestras manos estrellas de nieve antes de que llegue Navidad.
Y para Javier un beso de mi parte por los dos que le dio a Violeta. ¡¡Bravo, Javi!!
***Por si queréis pedir a los Reyes algún libro más con sus fantásticas ilustraciones os recomiendo dar una vuelta por el video. 



No hay comentarios: