6.7.09

Con AIDAM CHAMBERS en la playa

Ya han empezado los días de julio que yo esperaba para quitarme los papelotes de encima e ir encontrando mientras ordeno los fondos adquiridos y bajo la montaña de la prisa, los libros reservados para LEER EN VACACIONES.
Es así porque, durante el curso, leo más para ellos que para mí aunque todo lo que yo reflexione vaya en su provecho, como si fuera una de esas aves que pescan y regurgitan para sus polluelos.
Hoy voy a volver a Aidam Chambers con quien tuve la suerte de encontrarme en Salamanca, al que escuché con todos los sentidos, del que leí luego y releí libros viejos que andaban por la clase y al que algunos descubrieron en "Reto en el colegio" o "El secreto de la foca" libros que quizá rescate de nuevo Noguer. Para la tumbona reservo "Postales desde la tierra de nadie" Mucknic 2001, libro que obtuvo la Carnegie Medal 1999
Pues sí un Premio Andersen 2002 que tiene mucho que decirnos tanto en sus obras narrativas como en las teóricas acerca de la lectura y sus intríngulis.
Os recomiendo El ambiente de la lectura y Dime ambos editados en Espacios para la Lectura del Fondo de Cultura Económica de México, que es por donde empecé hace tiempo y por donde iniciaré el capítulo de relecturas.

No hay comentarios: