Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







30.3.11

¡¡PINTAR-PINTAR NOS INVITA!!

El viernes tenemos una cita para asistir a la inauguración de la nueva Librería que la Editorial Pintar-Pintar abre en Oviedo.

Esperamos poder asomarnos a los nuevos estantes donde están todos los libros de la editorial y muchos otros álbumes de editoriales especiales que conocemos por las lecturas que la maestra nos hace en clase.

Y, a lo mejor, podemos conseguir la firma de alguno de los autores que publican sus libros en esta editorial.


Quizá podamos conocer en persona a alguno de nuestros escritores favoritos. Por ahora sólo conocemos a Tina García y a la maestra, la nuestra y la suya.

Ya os contamos si tenemos o no suerte.

28.3.11

MARIPOSAS PARA EL LUNES


Mariposa

Quisiera hacer un verso que tuviera

ritmo de Primavera;

que fuera

como una fina mariposa rara,

como una mariposa

que volara sobre tu vida,

y cándida y ligera

revolara

sobre tu cuerpo cálido

de cálida palmera

y al fin su vuelo absurdo reposara

--tal como en una rosa azul de la pradera--

sobre la linda rosa de tu cara...

Quisiera

hacer un verso que tuviera

toda la fragancia de la Primavera

y que cual una mariposa rara

revolara

sobre tu vida,

sobre tu cuerpo,

sobre tu cara.

Nicolás GUILLÉN

Hoy volvimos a comprobar que la pizarra mágica donde aprendimos a memorizar "Por el mar de las Antillas" en 5º, sigue funcionando a las mil maravillas.

Aquel día nos parecía magia pero hoy ya sabemos que, lo que la maestra escribe en el aire, ahí se mantiene hasta que lo recuperamos sin mayor dificultad y palabra por palabra.

Hoy tenemos como tarea aprender a leer, como corresponde, este poema de Guillén pero sé de alguien que aprenderá a cantarlo porque Pablo Milanés lo ha escrito con su voz en el aire.

26.3.11

JUAN RAMON JIMÉNEZ Y JAVIER MARÍAS

Y Ramón Gª Domínguez y Joan Manuel Gisbert han sid loa autores que se han colado hoy en mi bolsa de los sábados.
Para preparar Abril, enriqueceré el rincón poético de mi clase con una nueva edición de dicada la poeta de Moguer que Ediciones de la Torre titula "Juan Ramón Jiménez para niños y otros seres sensibles".
Todavía tengo la primera colección poética, Los poetas y los niños. de esta editorial que cuida hasta el mínimo detalle sus publicaciones de poesía.
En esta ocasión, la elegría de los collages rasgados de Violeta Monreal ¡¡una violeta para el poeta!! hacen de este libro un caleidoscopio que lleva los poemas seleccionados, ya muy conocidos, a formar parte de una exposición pictórica.
Los lectores menudos apreciarán mucho la cuidada presentación.

Este cuidado en la presentación se repite en "Ven a buscarme" (Alfaguara) una historia de Javier Marías que aparece en la colección Mi primer...dedicado a los grandes autores y con ilustraciones de Marina Seoane.
Una bella historia dedicada a valorar la vida en el campo y la ciudad, al cruce de emociones y sentimientos que producen los hallazgos misteriosos, al descubrimiento de los valores del pasado y a la sorpresa del presente que nos convoca a hacernos preguntas sobre el pasado y el futuro.
Dos libros para disfrutar con los niños en esta primavera que nos llega llena de novedades editoriales. ¡¡Recordad..2 de abril Día del Libro Infantil y Juvenil!!

POESÍA QUE RONDA Y SE POSA.

Toda la semana hemos estado disfrutando, más si cabe que otras veces, de lo que la poesía nos ofrece como DESCUBRIMIENTO de personas y sentimientos, de caminos en la imaginación, de aperturas en las grietas de las paredes del alma, de espacios entre las horas ocupadísmas de las intensans clases de Mate, Cono y demás larga familia del curriculum escolar.
La poesía nos ofrece, como les decía el otro día en clase, los ovillos de lana de los que tirar. Y dentro de cada ovillo va ese vocabulario sobre pájaros, plantas, sentimientos, sabores, emociones, olores, plantas y flores, conchas marinas, hojas de árboles caducifolios y un etcétera tan largo que, hoy, no admite abreviatura.
Pasaron y pasarán muchos libros de poemas por las manos, libres de elegirlos, de los niños y niñas de la clase pero HOY también han pasado trabajos de sus compañeros del Ciclo pasado y ya hemos plantado las semillas de la siguiente aventura poética.
¡¡Ya revolotean de nuevo por la clase las mariposas de la emoción, la búsqueda, los colores, los cómos y los cuándos...!!
Ya está en marcha ALGO nuevo porque se nos ha posado una mariposa en las ganas.
Feliz fin de semana a los que escribís y a los que leeis.
Y, si hacéis las dos cosas,...
¡¡besos de las mariposas!!
Deliciosa ilustración de Rie Nakajima

24.3.11

POESÍA EN LAS MANOS DE TODOS

Además de grados minutos y segundos, hoy hemos tenido lectura de textos encargados, la maestra nos recitó un poema de Lope de Vega muy divertido que nosotros vamos a contar como un cuento mañana.
También seguimos dándole a la salud y a todo lo que conlleva, que es muchísimo.
Un poco más tarde trabajamos un rato sobre el Proyecto de la Poesía que no sé si llegaremos a acabar como sigamos tardando tanto. ¡Es que hay tanto que hacer antes de las vacaciones!
Y pudimos, antes de ir al recreo, cumplir el verso de los lazos que llevaban esperando desde el día de la Poesía.
Así que, bocata en mano, elegimos color y a alguien con quien compartir el anudado y la lazada.
Ahora todos tenemos, en nuestras muñecas, un verso del que no nos vamos a olvidar. Es un verso que dice....

23.3.11

ORQUÍDEA ACCIDENTADA

En la clase hay dos orquídeas.
Una está creciendo y su nuevo tallo verde asciende, lentamente, al abrigo de las hojas nuevas.
Casi nadie se fija en ella porque no tiene aún flores pero los niños sí se fijaron hoy en la flor morada, que flotaba sobre el agua, en una sencilla cajita, donde antes habitaron unos clips cebra.
Ayer, al regar las plantas antes de irme a casa, tropecé con una de las muchas y pequeñas flores que tiene la orquídea que nos regaló Virginia Read cuando vino para llevar más libros en su maleta.
Se me ocurrió darle otra oportunidad más poética a la flor y ahora está sobre unas cintas de colores con las que aún hemos de cumplir un encargo que nos llegó en un verso: Miles de besos.Cientos de lazos.
Sobre las cintas que esperan a cumplirlo, viaja ahora lentamente la orquídea recordando que siempre podemos poner un poco de poesía allí donde hubo o hay un dolor por pequeño que sea.

22.3.11

¡PALABRA DE POETA!

Ayer fue el Día de la Poesía. Sí.
Y hoy también lo ha sido y seguramente mañana volverán las oscuras golondrinas o doña Primavera o alguien querrá recitar o leer un nuevo texto que habrá compuesto por encargo o porque sí.
Sí...pero ayer ocurrió el milagro de la palabra viva cuando, cada uno de nosotros pudo hablar con un poeta. Y no uno cualquiera, sino el que consideramos más nuestro por todas las cosas que hemos hecho juntos este curso.
Cada uno tuvo la suerte, la emoción, los nervios mal disimulados al hablar porque, al otro lado del hilo telefónico estaba su poeta, el que nos conoce uno a uno gracias a cómo escribimos, el que sabe quiénes somos y tiene algún objeto nuestro en el rincón de la inspiración.
Primero hubo mensajes de felicitación grabados en el contestador.
Luego su llamada de gracias que nos pilló en E.F. Más tarde otra llamada para hablar y escucharnos, que de eso se trataba.
Y, para entonces, se cambiaron todos los papeles: Agustina fue telefonista improvisada de 6ºB, aquellos a los que la suerte sonrió, Diego, Alba, Eva, Bagoa y Ana se convirtieron en recitadores de un texto de la maestra que, esta vez, fue fotógrafa.
Todos demás eran oyentes y animadores silenciosos hasta que el turno de intervenir fue llegando...y se convirtiron en palabras, sonrisas, secretos y mucha, mucha emoción.
Hasta hubo quien se convirtió en reptil...¿son cosas de la poesía?
-Sí, sí. ¡Feliz Día de la poesía!- escuchábamos los demás- pero el mensaje privado, la pregunta para cada uno, la rima personal y la voz del poeta eran sólo para quien tenía, en ese momento justo, el teléfono.
Así, con bastante tiempo y algunos nervios, pudimos hablar con nuestro poeta de cabecera al que agradecemos enormemente este tiempo porque sabemos lo ocupadísimo que está siempre.
-¡Ay, sí! Ya se lo diré - oíamos decir- y esperamos el momento de conocer el recado.
Íbamos pescando retazos de las conversaciones pero...¡los secretos fueron personales! Sólo pusimos en común lo referido a una terea poética.
Y tuvimos un encargo de su parte: hacer un poema sobre un tema concreto que pronto intercambiaremos por otro suyo. Como ya estamos acostumbrados a estos alegres envíos de palabras, hemos de estar a la altura, ver qué nos sale y cómo podemos sorprenderle esta vez.
Ya se nos está poniendo difícil pero...¡algo especial saldrá para ti, no lo dudes!
Ha sido muy emocionante, Aurelio. Gracias, muchas gracias.
Creo que nunca olvidaremos este Día de la Poesía porque siempre será un día muy especial para cada uno de nosotros. Será un Día para recordar en la cajita de los días especiales.
Y por eso podéis ver esas caras tan divertidas, emocionadas y contentas en las fotos.
http://www.slide.com/r/Y3hFyOGP6D_qznjuA9IJ3EGcbGLOG6_F?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

20.3.11

¡GRACIAS! POR LA PALABRA.

A MIS AMIGOS POETAS…
GRACIAS
por ser los proveedores de versos
en bolsita deliciosa,
en caja de secretos,
en botella de náufrago enamorado,
en cometa bailarina,
en avioncito de papel,
en sonido de tambores,
en señales de humo desde el bosque...
Nos mandáis siempre versos
como luces guías de los faros, como música de los grillos del verano,
como S.O.S de los cielos, como...
Y, un día nuestro como el de mañana
os pediré, como se pide el pan de cada día,
un verso salvador de coral rojo
con el que hacerme un collar
o una pulsera para llevarlo a mano
y saber que sois quienes siempre
me ofrecéis esa mano en clase,
esa cuerda para atracar a puerto seguro,
esa lámpara al llegar la noche,
ese cuadradito de azúcar en lo cotidiano...
Por eso... ¡GRACIAS!!
amigos poetas.
Siempre gracias por los versos...
de mañana.
MªRosa SERDIO
Un abrazo grande y consonante.

¡¡DÍA DE LA POESÍA!!


Hoy no voy a hablaros de libros y bien podría porque estoy rodeada de ellos en este momento.
Voy a recordaros que mañana, día 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía 2011 con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
En las grandes capitales habrá actos especiales y nosotros también haremos alguna que otra cosilla que luego os vamos a contar.
Por lo pronto y aprovechando la hermosísma marioneta de Anna Brahms, os invito a pensar un poco dónde podéis encontrar rastros de su camino de estrellas, temas para poder escribir inspirados por sus susurros o por esos deseos inmensos de poner en un papel los pensamientos y los sueños...
Ya sé que tenéis muchos textos guardados y que mañana lunes habrá alguna sorpresa para celebrar el Día.
Yo os regalo este texto con unas pistas y un puñadito de confetti de oro y plata que sentiréis caer sobre vosotros cuando lo leáis.
Va de mi parte para todos los que os gustan los textos poéticos aunque todavía no os hayáis animado a escribir nada de lo que os recorre por dentro.¡Es la semilla que echa raíces! No hay prisas...

LA POESÍA
Mira a través de la telas de la araña,
ve el futuro en las gotas del rocío,
comprende la canción de las mareas
y se eleva en el viaje de los ríos.

Viste de pétalos su corazón de reina,
llora ante la injusticia y el herido...
La Poesía es la dueña eterna
del mundo de los sueños y los guiños.

No quiere más que vernos elevados
y sentirnos suspensos y sencillos.
Nos rodea con voces y destellos
Que sólo ven los poetas y los niños.

Ella sabe si el ranúnculo asoma,
dónde se hallan los héroes y los nidos,
por qué de noche la luna sale sola
y dónde un sentimiento está escondido.

Teje con oro las luces en la tarde,
mientras el corazón pide suspiros,
y, cada vez que deja una semilla,
nace un poema que nos vuelve niños.
Mª Rosa SERDIO

19.3.11

¡OH LA LUNA, LUNA, LUNA...!


Estos días las nubes, celosas, nos han privado de verla en todo su esplendor en alguna de las zonas de Asturias aunque, en zonas de la costa, algún poeta suertudo habrá hecho acopio de plata para sus maravillosas dedicatorias.
Nosotros podemos gozarla recordando a nuestros poetas favoritos y, como jugando a las escondidas, dedicarle alguna visita a la ventana a lo largo de la noche.
Está tan cerquita que quisiéramos tocar su cara de plata.

18.3.11

REFLEXIÓN DE MEDIA NOCHE

Hoy he tenido el gran placer de escuchar a Antonio Colinas explicar y recitar sus poemas en la presentación de su último libro que recoge su poesía en la Librería Cervantes de Oviedo.
Os dejo para mayores y pequeños un texto corto de su libro "Tres tratados de armonía" (Tusquets)
"Sembrar es lo que importa. Aunque, a veces, la helada y el cierzo abrasen flores y frutos. Sembar siempre, con naturalidad, sin pensar en la cosecha, en los resultados que vamos a obtener"
Por eso prestamos atención a los granos, al giro de la mano, a la dirección del viento, a los sonidos, a las clases de tierra...Ser sembrador requiere música y poesía.
Por eso hoy ha sido un gran día.
Mañana, seguro, sembraré mejor gracias a los especiales momentos vividos hoy.
http://www.antoniocolinas.com/ porque sé que siempre hay trasnochadores ávidos de versos o madrugadores que los desayunan.

16.3.11

EL ESTILO DE JOSEFINA ALDECOA

Hoy ha dejado el colegio Josefina Aldecoa. Hoy hemos perdido a una compañera de profesión que ha uchado por un tipo de enseñanza que viene de lejos y que ella mantuvo con valentá y espíritu renovador desde el principio.
El Colegio Estilo es su bandera y, abierto desde los años 50, mañana abrirá sus puertas y su aula seguirá impartiendo esa enseñanza que partió de las Misiones Pedagógicas en las que Josefina Participó activamente.
Además de su vida como pedagoga, Josefina Aldecoa tuvo una rica vida literaria, una carrera amplia que la llevó a ser merecedora de la Medalla de Bellas Artes y que, seguida por muchos lectores, fue la otra vertiente de la larga vida de esta mujer de grandes ideas y de conersación amable y sabia.
Tuve el placer de conocerla en unas Jornadas de LIJ y recuerdo su manera de entender la enseñanza como pasión y como vida activa.
En su obra literaria, además de su capacidad como narradora, destacaría la trilogía iniciada con Historia de una maestra donde nos puso al día de la clase de escuela que ella vivió y de las formas especiales de trabajo que tuvo que adoptar y evolucionar hasta el modelo que su centro educativo actual desarrolla.
Perdemos una artista de la escuela y la literatura, un referente de conciencia y trabajo, una mujer especial que nos deja un ejemplo de vida y obra.
Sea este mi homenaje a una mujer elegante cuyas experiencias compartió siempre con la sencillez característica de los grandes.

15.3.11

INGLÉS A TODO RITMO

No sé qué tal nos veis pero...¡nos lo hemos pasado de miedo!! Dos horas de trabajo en directo que nos han sabido a muy poco porque el animador de Oxford es un ARTISTA en letras grandes y así lo ha demostrado en la clase de hoy.

El Teatro de la Feria de Muestras bailó con nosotros y, cuando se acabó el tiempo, aún teníamos muchas ganas de más. Gracias de nuevo a los profes, especialmente a Fernando, que se lo pasó aún mejor que nosotros. Allá al fondo está dando botes.

Inolvidable mañana en la que nos trasladamos a Gijón en un megabus de ALSA que el jueves os llevará a Oviedo para el Concierto de Mussorgski. ¿Os venís?

14.3.11

TREN AZUL DE LA SIESTA

TREN AZUL DE LA SIESTA.
Por el hierro verde
Viaja el tren del norte
Hacia la vía calma
De tu siesta.
Vagones vacíos de pesares…
No hay murmullos
Ni risas, ni tormentas
Solo, de cuando en cuando,
el anuncio de la estación,
nueva y azul, que llega.
Los pájaros, que flotan en la tarde,
Picotean un fruto
De pulpa dulce y tierna.
Los árboles abrazan
A los sueños
En la tarde ya gris
y soñolienta.
Mª Rosa SERDIO

12.3.11

¡¡POR JAPÓN!!














NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR CUANDO LA TIERRA RUGE.
FALTAN PALABRAS CUANDO EL MAR OCUPA SUS ANTIGUOS REINOS.
SOLO EL SILENCIO AYUDA A COMPRENDER.
SOLO EL SENTIMIENTO HUMANIZA LA CATÁSTROFE.
SOLOS...
SOL
PONIENTE.

11.3.11

CANTAR Y BAILAR EN INGLÉS


Hoy estuvimos ensayando, una vez más, las canciones y las coreografías que el próximo martes pondremos sobre escena en el Pabellón de la Feria de Muestras de Gijón.
Se trata de una Actividad lúdica y pedagógica relacionada con el Área de Inglés en la que nos estamos divirtiendo mucho y aprendiendo más.

El repaso final de hoy nos lo hizo el profesor de 5º, Fernando, que, junto con Jorge y Susana están trabajando esta actividad en las clase y los tiempos de recreo.
Sí, sí, durante la media hora del recreo, hemos cantado, bailado y nos hemos divertido de lo lindo.
Ya os contaremos cómo nos sale en directo aunque dice la maestra que lo nuestro no es el canto...
¡¡Y que se fijará en el tiempo del fin de semana!!

10.3.11

RECUPERACIONES NOTABLES

Y ALGUNA NOVEDAD. Eso es lo que nos propone en Boletín de Planeta Lector en el que encontramos viejos y nuevos amigos. Todos están publicados en la Colección Cometa
Como NOVEDAD de una autora asturiana encontramos
Babur, el gigante poeta
Autora: Blanca Álvarez
Fantasía / Amistad y sentimientos
Y entre los recuperados que nos llena de alegría reencontrar podemos ya disponer de estas joyas.
Algunos niños, tres perros y más cosas
Autor: Juan Farias
Fantasía / Cuentos y leyendas

La laguna luminosa
Autor: Joan Manuel Gisbert
Fantasía / Animales y medio ambiente

Del Laberinto al 30
Autor: Carlos Goñi
Fantasía / Familia y sentimientos

La caja tonta de Laura y Manolo
Autora: Isabel Córdova
Misterio y terror / Sentimientos

Las manos en el agua
Autor: Carlos Murciano
Fantasía / Sentimientos

Milú, un perro en desgracia
Autora: Blanca Álvarez
Humor / Familia y animales

También los más mayorcitos, o sea nosotros mismos, podemos leer ya la vida del genial artista del Renacimiento en su colección CUATRO VIENTOS

Miguel Ángel, el terrible florentino
Autora: Pilar Molina Llorente
Realismo / Historia y culturas

O disfrutar de una novela llena de música y compromiso
La música del viento
Autor: Jordi Sierra Fabra
Explotación infantil / Realismo

Ahora es el momento de visitar la librería más cercana y apretarse un poco el cinturón de las chuches para abrir otras ventanas a la imaginación.
** Como empezamos a trabajar el tema de LA SALUD...se me ocurre que es una idea MUY... saludable.

9.3.11

LA REALIDAD SALIDA DEL LIBRO

En el colegio Veneranda Manzano de Oviedo, la profesora Rosa Piquín ha hecho exposición el libro ELLAS para conmemorar los 100 años del logro del voto femenino.
¿Qué hay bajo cada interrogación?
¿Qué sabéis de cada una de esas mujeres y de cuánto les debemos todos?
Leed y aprended que las personas que trabajan convencidas por una causa que, a veces, parece difícil de lograr, haciendo un largo y difícil camino, perseverando y trabajando por las ideas siempre llegan a lograr avances para toda la sociedad.
Seguid los ejemplos de quienes nos han precedido para que todos podamos avanzar un pasito más cada día.

6.3.11

ELLAS Y TODAS NOSOTRAS

Estamos en unas fechas en las que nos llenamos en noticias referidas al Día de la Mujer. Hoy os hablaré del libro que llevo guardando desde que hace días se metió en mi bolso durante una visita a una librería de Gijón.
"Mujeres admirables ELLAS hicieron historia"es el largo título del libro de deMarta Rivera de la Cruz que edita Anaya en este centenario tan importante para los Derechos de las Mujeres. Hemos de recordar que fue el 19 de marzo de 1911, pronto hará 100 años, cuando se celebró por primera vez esta fiesta.
Este libro nos recuerda a mujeres que, en épocas sin derechos, se atrevieron a trabajar y a luchar por sus propios sueños, por sus iniciativas personales que, tiempo más tarde, estamos disfrutando quienes las hemos sucedido.
Mujeres como María Moliner, Rosalía de Castro, María Zambrano, Clara Campoamor o María Guerrero entre otras, aparecen en este libro que, presentado como un tema de investigación para los alumnos de una clase, nos hace empezar a conocerlas un poco más y a admirar su ímpetu, la fuerza para luchar por sus ideales.
Un libro para empezar a buscar el camino a tus sueños.
Puedes ver el principio del libro por cortesía de la Editorial Anaya en el enlace. Las ilustraciones son de Cecilia Varela http://nubesrojas.blogspot.com/

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00339301_9999988763.pdf

TEMA DE AMOR DE "COPO DE ALGODÓN"


David García es un pianista mexicano al que tuve la suerte de descubrir en Internet gracias a "Música para el corazón de un niño".
Luego le di la pista a María García Esperón para que se pusieran en contacto y ahora escuchamos ¡¡la suerte!!
Él ha compuesto esta música que hoy estrenamos para la novela "Copo de Algodón" que ya leímos en clase con gran emoción y para la que, ya hace tiempo, yo tengo un sueño soñado.
Como María ya sabe cuál es y David está en plena composición...no diré más por si se estropea la magia. ESTRENO PRIVILEGIADO. ¡¡Aplausos!!!

4.3.11

¡¡ORGANIZACIÓN EN CARNAVAL!!


Ya sabemos que los libros tienen su propia vida.¡Y si no que se lo pregunten hoy a la cesta grande de la clase!
Por si alguien quiere alguna idea para organizar su Biblio en Carnaval...¡Sigan el ritmo!

3.3.11

¿SE TRADUCE EL AMOR?

También somos aficionados, además de a meternos en líos, a hacernos preguntas un poco distintas a las que hay en los libros de clase y hoy...¡la de hoy tiene mucha tela!
También sabéis que hemos escrito poemas de amor y que los tenemos colgados a
la entrada de la clase: PAZ a la izquierda y AMOR a la derecha. Hasta se han hecho algunos chistes sobre este asunto en clase...
Cada uno dedicó el suyo a la persona o animal amado. Aquí no discriminamos en cuestión de sentimientos y tan importante es Teo, el perrito que se le murió a Enya, como el humano más querido por cualquiera de nosotros. Pues resulta que ¡¡se necesitan poemas en asturiano!! y la maestra leyó por teléfono los que tenía más a mano en el momento y ¡¡bingo!!.
Para abreviar, le han pedido a Andrés permiso para traducir su poema. Hoy le envió un correo a Mar Martín, de la Biblioteca Canellada, que será quien se encargará de la traducción.
Y él está encantado.Un poco más porque se llevó dos piruletas-corazón a casa junto con la buena noticia. Sí, sí...para él una y para su amada otra, que sois un poco cotillas.
¡Ah! que querriais leerlo.Eso está hecho.
Pero...¿quién nos responde a la pregunta de la entrada? Ilustración de Nufhel Kartal.
MI AMOR
Para Anabel.
Te quiero como al primer
rayo de sol.

Acaricio tu cabello
con mil lágrimas.

Tus labios te interrogan
mientras me besas.

Yo respondo a tu pregunta.
Nunca te dejaré, amor.

¡Estás en mi corazón!
Andrés García Pasarón

CON MONTSERRAT DEL AMO EN PIRAGUA

Como ya sabéis, somos muy deportistas y en cuanto acabamos con el fútbol nos vamos a remar.Todo ello lo hacemos para relajarnos de los temas más complicados de Conocimiento del Medio. y de otras "pequeñas" tareas como los números naturales y las últimas categorías gramaticales la oración y sus complementos.
¡¡Menos mal que tenemos Carnaval!!
La semana pasada la dedicamos al libro "Creando equipo" el nº 1 de la Serie Sara y las goleadoras de Laura Gallego. Y estos días de fiesta, entre disfraz y desfile, leeremos un clásico "El abrazo del Nilo" de Montserrat del Amo nº 1 Altamar Bruño.
Nos estamos preparando a fondo para una especie de triatlon lector pero con deportes diferentes: el fútbol femenino, el piragüismo geográfico y social y el atletismo de compromiso personal.
Ya, ya...estos deportes no existen entre los olímpicos pero en el mundo de los temas de lectura hay otras categorías.
Ya os contaremos si la canoa nos volcó, si vimos las pirámides o el Nilo nos pareció menos importante que nuestro río Sella. La imaginación, que todo lo puede, también suele jugarnos malas pasadas.