21.1.18

EL GRAN VIAJE DE " BOLSO DE NIEBLA"

O CUANDO EL GRAN TRABAJO DE UNA EDITORIAL DA SUS FRUTOS MÁS DULCES.

 
2.186 ejemplares de nuestro libro Bolso de Niebla se van para las bibliotecas escolares chilenas a través de su Ministerio de Educación.
El programa Bibliotecas Escolares CRA ha logrado un avance considerable en la cobertura de bibliotecas en los establecimientos subvencionados de educación básica y media (regular). Hoy, los CRA están distribuidos en las quince regiones del país. En 2016, se han implementado 10.952 bibliotecas escolares (8.532 en la educación básica).

 
La población de estudiantes beneficiada, considerando el universo de establecimientos particulares subvencionados y municipales que imparten educación básica y media regular, alcanza un 92,37% en básica (1.958.429 alumnos) y un 93,78% en media (832.333 alumnos).

Sobre Bolso de Niebla, su escritora María Rosa Serdio nos dice que es muy difícil asunto definir este o cualquier libro, porque habría de ser distinto para cada lector. Y eso sería lo deseable para Bolso de niebla. A primera vista, y ya el título nos hace intuirlo, es un tanteo interrogando en lo profundo, un buscar la sorpresa, algún hallazgo imprevisto, muchos poemas regalados y con nombre escondido que se desvelarán inquietos en la lectura íntima, una colección de espejos, una rueda de instantes atrapados, un lugar al que volver. Un juego circular que puede sorprendernos como seguro sorprenden las ilustraciones de Julio Antonio Blasco , diseñador gráfico, editor e ilustrador, en la que ya es su tercera colaboración con esta editorial. 


Este libro es un viaje que emprendemos bajando un tobogán y ascendiendo a las palabras que nos atan a instantes de sorpresa, alegría y misterio. Ahora también en las escuelas de Chile.

PUEDEN VER MÁS DETALLES Y ALGUNAS PÁGINAS EN EL SIGUIENTE ENLACE
 

2 comentarios:

Leibi Ng dijo...

¡FELICIDADES! ¡Me ha dado un vuelco el corazón de la alegría!

Clipping Path dijo...

I gotta bookmark this website it seems extremely helpful very useful. Thanks